VOX: “No nos vamos a callar ante la invasión migratoria” de Gran Canaria

FOTOGRAFÍA. TENERIFE (ESPAÑA), 17.10.2020. La diputada de VOX en el Congreso de los Diputado, Rocío de Mer(d), varios lugares azotados por la llegada de pateras de los inmigrantes ilegales los últimos días en España, donde se reunió con la delegación de VOX en Tenerife para analizar la situación de la isla antes de seguir hasta el muelle de Arguineguín. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – Canarias continúa sufriendo las consecuencias de la masiva llegada de ilegales que cada día desembarcan en sus costas. El incremento de llegadas con respecto al año anterior es del 688.1%. En octubre de 2019 fueron 1.028 los ilegales llegados a Canarias, sin embargo, en octubre de este año 2020 son ya más de 8.000, una brutal diferencia de 7.000 personas. Barcelona (España), martes 20 de octubre de 2020.

El alarmante problema de inmigración ilegal viene produciéndose desde hace tiempo.

Ya en 2018, los datos que ofrecía el Ministerio del Interior eran notables. El incremento entre 2017 y 2018 fue de un 800% con 959 llegadas. A día de hoy, los datos reflejan algo más de 8.000.

Tras realizar un detallado análisis, puede señalarse que Canarias ha recibido más inmigrantes ilegales en este momento que en todo el territorio nacional en los años 2011, 2012, 2013, 2014 o 2015, algo realmente alarmante para nuestro país que pone en jaque la integridad fronteriza de nuestro país así como a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

VOX lleva tiempo advirtiendo de la situación que viven nuestros vecinos de Canarias, olvidados y silenciados por el gobierno de Sánchez e Iglesias.

Por ello, el pasado fin de semana, la diputada de VOX por Almería, Rocío de Meer, quiso visitarles para conocer sus problemas de primera mano.

La parlamentaria acudió a varios lugares azotados por la llegada de pateras.

En primer lugar se desplazó a Tenerife, donde se reunió con la delegación de VOX para analizar la situación de la isla. “Tenerife. Primera parada a pie de calle para denunciar todo eso que no quieren que sepamos. No nos vamos a callar ante la invasión migratoria. ¡Gracias al equipo de @Vox_SCTenerife por su acogida!”, apuntó en Twitter la diputada de VOX, tras su visita a Tenerife.

Más tarde, visitaron el barrio obrero de El Fraile, uno de los más degradados por la okupación, el multiculturalismo y la violencia.

Posteriormente, la diputada de VOX se trasladó a Las Palmas. Recogió los testimonios de varios vecinos de Tunte, otra zona afectada por la presencia de varios centros de acogida de inmigrantes ilegales.

Por último, asistió a una de las mayores concentraciones de recepción de pateras en toda España: el muelle de Arguineguín.

El muelle se encuentra actualmente habitado por cientos de inmigrantes hacinados entre ellos, lo que supone un grave riesgo para las autoridades que los asisten, ya que no poseen conocimiento sobre su estado de salud así como si son o no positivos en Covid-19.

VOX lleva tiempo advirtiendo de la pésima gestión del gobierno de Sánchez, que no toma las medidas oportunas para acabar con esta situación.

“Nuestra formación exigió al Ejecutivo, hace ya meses, un protocolo para la recepción de pateras con el objetivo de identificar los casos positivos y evitar que surjan brotes que puedan no ser controlados”. Así apuntan fuentes de la formación verdes este martes.

VOX denuncia la “incoherencia del gobierno de Sánchez, que impone obligaciones sanitarias a nuestros compatriotas y, sin embargo, no actúa frente a aquellos que incumplen la ley”, afirman.

“Nuestra formación exige en sus 100 medidas para la «España Viva» la expulsión de todos los inmigrantes ilegales, pero también la expulsión de aquellos que, siendo legales, hayan cometido delitos graves en nuestro territorio”, han precisado.

“VOX siempre estará con aquellos vecinos que sufren las consecuencias de la inmigración ilegal y descontrolada”, han matizado desde VOX.

Santiago Abascal, hace más de un año y siendo consciente del problema, calificaba la oleada de inmigración ilegal como una invasión silenciosa, y afirmaba que se deben tomar de medidas de inmediato ya que resulta una amenaza gravísima a la salud, la seguridad y la convivencia de los españoles.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot