La diputada Lázaro (VOX) arropa a los vecinos para impedir una ocupación ilegal de piso en El Pilar (Tarragona)

.La diputada catalana de VOX ha criticado el “espectáculo dantesco” vivido en la barrida de El Pilar este lunes, 20 de septiembre de 2021, “donde unos vecinos que se concentran para mostrar su repulsa frente a delincuentes, son increpados y se producen altercados ante la impunidad de los delincuentes”, agregó Pina

FOTOGRAFÍA. BARRIO EL PILAR (TARRAGONA) CATALAUÑA (ESPAÑA), 20.09.2021. Los vecinos del barrio El Pilar de Tarragona se levantan contra la ocupación ilegal en la barriada. La diputada de VOX por Tarragona al Parlamento de Cataluña, Isabel Lázaro Pina (i), ha acompañado a los vecinos en su lucha contra la delincuencia y la inseguridad en el barrio, causadas por la «Okupación». Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Tarragona (España), lunes 20 de septiembre de 2021. La diputada de VOX por Tarragona al Parlamento de Cataluña, Isabel Lázaro Pina, ha arropada a una vecindad de la barriada de El Pilar de Tarragona que que ha tenido que levantarse contra la ocupación ilegal de las viviendas en el barrio.

“Desde VOX Tarragona lamentamos las trifulcas vividas este lunes cuando la concentración pacífica del Barrio El Pilar organizada por los vecinos frente a la vivienda invadida se vio perturbada cuando los Okupas increparon, atacaron, insultaron y amenazaron a los manifestantes, finalmente tuvieron que intervenir los Mozos de Escuadra”, así apuntan fuentes provinciales de VOX.

La también presidente del Comité Ejecutivo Provincial (CEP) de VOX en la provincia de Cataluña ha criticado el silencio del Gobierno municipal separatista del alcalde de ERC, Pau Ricomà Vallhonrat​. “Es inadmisible que” el alcalde Ricomà “mire hacia otro lado y no proteja los barrios”.

FOTOGRAFÍA. BARRIO EL PINAR (TARRAGONA) CATALAUÑA (ESPAÑA), 20.09.2021. Los vecinos del barrio El Pinar de Tarragona se levantan contra la ocupación ilegal en la barriada. La diputada de VOX por Tarragona al Parlamento de Cataluña, Isabel Lázaro Pina, ha acompañado a los vecinos en su lucha contra la delincuencia y la inseguridad en el barrio, causadas por la «Okupación». Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

VOX insiste en que “los tarraconenses merecen unos barrios dignos y seguros”.

La diputada catalana de VOX ha criticado el “espectáculo dantesco” vivido en la barrida de El Pinar este lunes, 20 de septiembre de 2021, “donde unos vecinos que se concentran para mostrar su repulsa frente a delincuentes, son increpados y se producen altercados ante la impunidad de los delincuentes”, agregó Pina.

Portales rotos, taques y autolesiones, es un pequeño balance de la situación de tensión vivida que ha dejado el miedo y la inseguridad latente.

Los vecinos aún no entienden cómo es posible que tras un intento fallido de ocupación ilegal, la entidad financiera propietaria de la vivienda instalara una alarma y, habiendo sonado ésta en el momento de la ocupación ilegal y habiéndose personado la empresa de seguridad, han podido acceder con total impunidad y explican “según teníamos entendido en menos de 24 horas de la intrusión se les podía echar, pero hemos visto que no es así”.

Los vecinos están alarmados viendo cómo el barrio se deteriora bajo la inacción de las administraciones y el amparo de la ley a la delincuencia que prohíbe actuar a los Mozos de Escuadra.

En esta línea la diputada de VOX por Tarragona al Parlamento de Cataluña ha manifestado que “las políticas tienen que dar un giro de 180 grados, se ha de proteger la propiedad privada y lo que tengo claro es que para la okupación solo hay una respuesta: patada en el culo”, ha concluido.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot