La entidad suiza Catalunya Peuple d’Espagne solicita el “cierre de la oficina de Diplocat” separatista en Ginebra

.hemos tenido la confirmación del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DAFE) (embajadores Pietro Piffaretti y Nicolas Descoeudres) de que la delegación del Consejo de Diplomacia Pública de Cataluña de la Generalidad de Cataluña (Diplocat) no es una embajada reconocida por Suiza ni una misión oficial permanente ante las organizaciones internacionales

Comunicado Asociación Catalunya Peuple d’Espagne (CPDE). Lausana (Ginebra) Suiza, 19.03.2021. El 14 de enero de 2020, nuestra petición federal nº 19.2032 fue registrada por los servicios parlamentarios suizos. Solicitó el cierre de la oficina del Diplocat (Diplocat) en Ginebra.

La entidad suiza Catalunya Peuple d’Espagne solicita el “cierre de la oficina de Diplocat” separatista en Ginebra

Esta semana ha sido tramitada por los senadores (46) el jueves y por los diputados (200) el viernes. Sabemos que las cámaras federales han decidido no seguir.

Todavía no hemos recibido el informe del debate. Esto no significa que hayamos fracasado.

En primer lugar, hemos llevado el tema al Parlamento suizo. En segundo lugar, hemos tenido la confirmación del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DAFE) (embajadores Pietro Piffaretti y Nicolas Descoeudres) de que la delegación del Consejo de Diplomacia Pública de Cataluña de la Generalidad de Cataluña (Diplocat) no es una embajada reconocida por Suiza ni una misión oficial permanente ante las organizaciones internacionales.

Ponemos las cartas oficiales a disposición de la resistencia constitucionalista para su uso.

Asimismo, estamos a disposición del Parlamento de Cataluña para aportar nuestras fotos, películas y testimonios sobre las actividades de Diplocat en suelo suizo, que es destruir públicamente la imagen de España.

Las preguntas se las tienen que hacer los catalanes y los españoles. ¿Es normal que los principales ayuntamientos de Cataluña; la Generalitat; el sindicato UGT; el FC Barcelona; la Universidad de Barcelona y otros utilicen el dinero de los catalanes y españoles para destruir a España a través del Diplocat que realiza una guerra de comunicación y compra de influencias a nivel internacional? En definitiva, ¿es normal que los trabajadores y los contribuyentes gasten su dinero en una agencia de propaganda Diplocat que no tiene ningún reconocimiento diplomático en el mundo?

La inversión parece totalmente superflua; surrealista y ridícula.

François Meylan, presidente Asociación Catalunya Peuple d’Espagne (CPDE)

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot