La escuadra de CUP pide prohibir Airbnb y expropiar hoteles como el Vela o Las Arenas

0
1463
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), lunes, 31.07.2017. Casa Cuartel de la Guardia Civil, calle Traversera de Gracia, número 291. En la imagen, La Diputada de CUP en el Parlamento autonómico de Cataluña, Eulàlia Reguant Cura tras el fracaso de su asedio. Concentración de apoyo a familiares de los agentes de la Guardia Civil atacados e intimidados en Cataluña por el régimen separatista de la Generalidad de Cataluña del presidente Carles Puigdemont (PDECAT) y los socios del Gobierno catalán (CUP). Los catalanes han podido impedir el asedio este mediodía. El centenar de asistentes de CUP ha abandonado el lugar visiblemente derrotado mientras el medio millar de catalanes por con la Legalidad y con la Guardia Civil se ha quedado más de 20 minutos allí. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Agencias – Una de las escuadras de asalto de CUP, denominada (ARRAN) también ha negado a través de un comunicado que sus ataques sean turismofobia, un concepto que según esta organización «intenta desvirtuar una lucha completamente legítima». Entre otras cosas, apuesta por prohibir la actividad de Airbnb o expropiar hoteles como el Vela o Las Arenas. Cataluña (España), domingo 6 de agosto de 2017. Fotografía:  BARCELONA (ESPAÑA), lunes, 31.07.2017. Casa Cuartel de la Guardia Civil, calle Traversera de Gracia, número 291. En la imagen, La Diputada de CUP en el Parlamento autonómico de Cataluña, Eulàlia Reguant Cura tras el fracaso de su asedio. Concentración de apoyo a familiares de los agentes de la Guardia Civil atacados e intimidados en Cataluña por el régimen separatista de la Generalidad de Cataluña del presidente Carles Puigdemont (PDECAT) y los socios del Gobierno catalán (CUP). Los catalanes han podido impedir el asedio este mediodía. El centenar de asistentes de CUP ha abandonado el lugar visiblemente derrotado mientras el medio millar de catalanes por con la Legalidad y con la Guardia Civil se ha quedado más de 20 minutos allí. Lasvocesdelpueblo.

«El problema no es el turismo sino el modelo turístico», afirmó a través de un comunicado la escuadra de CUP, que ha defendido las «acciones de visualización» -el ataque contra un bus turístico y el pinchazo de ruedas de bicis de alquiler- que ha hecho «para plantear debates dentro de la esfera pública».

Además, CUP ha hecho cinco propuestas para «aliviar la situación caótica», que según la organización, provoca el libre mercado turístico.

Entre otras cosas, apuesta por prohibir la actividad de Airbnb o expropiar hoteles como el Vela o Las Arenas.

Precisamente, este lunes se hará una comisión extraordinaria en el Ayuntamiento de Barcelona sobre los últimos ataques de las escuadras de CUP en Barcelona.

La escuadra de CUP (ARRAN) también ha propuesto que se detenga «de forma inmediata la emisión de licencias de actividad para hoteles y empresas vinculadas al turismo».

Pide «mejorar las condiciones laborales, aumentar y controlar los salarios, terminar con el trabajo en negro y con las externalizaciones en las empresas relacionadas con el turismo».

CUP hace una «llamada a unirse a su lucha contra el actual modelo turístico» 

Y, finalmente, también ve necesario «aumentar los impuestos a las empresas del sector turístico y destinar la recaudación a diversificar la economía con el fin de avanzar hacia la soberanía económica».

La escuadra de asalto de CUP ha hecho una «llamada a unirse a la lucha contra el actual modelo turístico» y participar con las entidades y plataformas ciudadanas y vecinales que «luchan contra la masificación turística y por el derecho a la ciudad».

«Sólo con la lucha y la autoorganización popular (comunista) conseguiremos que no nos echen de nuestros barrios, que nos paguen lo que nos toca por los trabajos que hacemos y construiremos un modelo turístico compatible con una vida digna», concluye el comunicado de la escuadra de asalto de la CUP.