La española María Branyas, sorprendida por expectación al ser la persona más longeva mundo

.El texto agradece el interés de medios y particulares y explica que, con motivo de un acontecimiento «tan especial», está prevista «una pequeña celebración a puerta cerrada» en los próximos días

FOTOGRAFÍA. OLOT (GERONA) ESPAÑA, 18.01.2023. La española Maria Branyas, que se ha convertido en la persona más longeva del mundo a sus 115 años, se encuentra bien de salud y sorprendida por la expectación que ha generado la noticia, según confirman desde el geriátrico en el que reside en Olot (Girona). El Instituto de Investigación Gerontológica elabora una clasificación de ancianos de más edad que, hasta ahora, lideraba la francesa Lucile Randon. Efe/Residencia Santa Maria del Tura de Olot. Efe

Efe.- Olot (Gerona (España), lunes 18 de enero de 2023. La española Maria Branyas, que se ha convertido en la persona más longeva del mundo a sus 115 años, se encuentra «bien de salud» y sorprendida por la expectación que ha generado la noticia, según confirman desde el geriátrico en el que reside en Olot (Girona).

El Instituto de Investigación Gerontológica elabora una clasificación de ancianos de más edad que, hasta ahora, lideraba la francesa Lucile Randon.

Tras su fallecimiento, Branyas es ahora la más longeva del mundo y, aunque desestima como su entorno las declaraciones o entrevistas, la residencia Santa Maria del Tura de Olot, donde pasa sus días desde hace veintidós años, ha emitido un comunicado en que asegura que es «un honor poder continuar acompañándola y cuidándola».

El texto agradece el interés de medios y particulares y explica que, con motivo de un acontecimiento «tan especial», está prevista «una pequeña celebración a puerta cerrada» en los próximos días.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot