La española Marta Pérez se clasifica por vía directa para la final de los JJOO de Tokio

.”Iba a tope, no he pensado casi nada”, trataba de analizar su actuación la atleta
.Ahora ella entra también en la historia olímpica de España junto a su referente y otra corredora, la alavesa Mayte Zúñiga (4:00.59 en Barcelona 1992), la que más han corrido en unos Juegos Olímpicos

FOTOGRAFÍA. TOKIO (JAPÓN), 04.08.2021. La española Marta Pérez celebra su clasificación para la final tras las semifinales de 1500m femenino durante los Juegos Olímpicos 2020, este miércoles en el Estadio Olímpico de Tokio (Japón). Efe.

Efe.- Tokio (Japón),  miércoles 4 de agosto de 2021. La soriana Marta Pérez, única española en las semifinales olímpicas de 1.500 metros, se clasificó por vía directa para la final del viernes al terminar quinta en la segunda carrera con un tiempo de 4:01.69, mejorando de golpe su marca personal en tres segundos.

Había superado la primera ronda gracias a su tiempo de 4:04.76 que ya era récord personal y que le dio una de las seis plazas de repesca, pero ahora se ha clasificado por la puerta grande, por puestos.

“Marta, hay que avivar la carrera” contó a los medios que le había dicho su entrenador, Antonio Serrano, antes de la semifinal.

Ella no solo la avivó, sino que su gesta la colocó entre las cinco primeras y bajó tres segundos su marca.

“Iba a tope, no he pensado casi nada”, trataba de analizar su actuación la atleta.

Ahora encara la final “en buena forma” y con muchas ganas, disfrutando del momento y le gustaría “bajar la barrera de los cuatro minutos”, algo que ya no ve tan lejano tras su logro de esta jornada que la ha puesto al límite, porque si las circunstancias se dan puede que sea “el carrerón de tu vida”.

Para esta soriana de 28 años y licenciada en medicina, el calor sofocante de Tokio no es un problema porque corre “mejor con calor” y se ha adaptado muy bien al país desde su llegada.

Por si acaso, en sus zapatillas de corredora ha escrito con bolígrafo azul la palabra “ilusión”, algo que sin duda le sobra y motiva sus zancadas.

Marta Pérez se emociona al ver a los “grandes del deporte”, pero si tuviese que mencionar una, sin duda sería una de sus predecesoras, la atleta Natalia Rodríguez (4:03.01 en Atenas 2004)

“Me he criado con toda esa generación de atletas españoles desde casa y me gustaba mucho la forma de correr Natalia Rodríguez”, comentaba Pérez.

Ahora ella entra también en la historia olímpica de España junto a su referente y otra corredora, la alavesa Mayte Zúñiga (4:00.59 en Barcelona 1992), la que más han corrido en unos Juegos Olímpicos.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot