Investigadores del caso del joven LGTB Samuel Luiz Muñiz no confirman un crimen homófobo

.Desde que el joven LGTBI Samuel Luiz Muñiz de 24 años muriera víctima de la brutal agresión que sufrió hace un mes, el movimiento LGTBI, políticos «ultra progres» y lobbies afines han denunciado que “se trataba de una agresión homófoba”, contra la que se han organizado numerosas manifestaciones y protestas

FOTOGRAFÍA. LA CORUÑA (ESPAÑA), 07.07.2021. Un agente de policía camina este martes por el cuartel de Lonzas de La Coruña, donde se encuentran detenidos los tres jóvenes de entre 20 y 25 años, dos varones y una mujer, como presuntos autores de la agresión violenta que acabó con la vida de Samuel Luiz en la madrugada del sábado en La Coruña. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- La Coruña (España), miércoles 4 de agosto de 2021. Uno de los detenidos como presunto autor del crimen de Samuel Luiz se refirió a la víctima como «maricón» —«maricón» o «maricona», quiere decir Hombre que tiene gestos, ademanes y actitudes que se consideran propios de las mujeres. En referencia a las personas Gais (gay), Lesbianas, Transexuales, Bisexuales, Intersexuales, etc. (LGTBIQ++) o (LGTB)— en la reunión que los agresores mantuvieron en un parque público de A Coruña después de los hechos, confirma a Efe el comisario Pedro Agudo, responsable de la investigación.

Los investigadores, que analizan ahora los datos de los móviles de los supuestos autores (entre 6 y 8), todavía no han confirmado que se trate de un crimen homófobo, pero es una de las líneas que continúan abiertas, toda vez que el detenido número 1 ya se refirió a la víctima como “maricón” cuando comenzó a increparlo, justo antes de golpearlo, según ha confirmado también este miércoles el comisario jefe de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de La Coruña, Pedro Agudo.

La Policía sabe lo que hablaron los presuntos agresores en esa reunión de una hora y cuarto porque tiene una declaración testifical y asegura que no mostraron arrepentimiento por lo que habían hecho.

Desde que el joven LGTBI Samuel Luiz Muñiz de 24 años muriera víctima de la brutal agresión que sufrió hace un mes, el movimiento LGTBI, políticos «ultra progres» y lobbies afines han denunciado que “se trataba de una agresión homófoba”, contra la que se han organizado numerosas manifestaciones y protestas.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot