La especialista en medicina interna Aurora Rodil Martínez designada alcaldable VOX a la alcaldía de Elche (Alicante)

0
213
FOTOGRAFÍA. ELCHE (ALICANTE) ESPAÑA, 06.03.2023. En la imagen Aurora Rodil Martínez, concejala de VOX en el Ayuntamiento de Elche 2019-2023, alcaldable del partido al Ayuntamiento de la ciudad para los próximos comicios de mayo 2023. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Elche (Comunidad Valenciana) España, lunes 6 de marzo de 2023. El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de VOX ha designado hoy a Aurora Rodil Martínez como candidata a la Alcaldía de Elche (Alicante) para las elecciones autonómicas y municipales que se celebrarán el próximo 28 de mayo de 2023.

Católica, provida, médico, madre de tres hijos, la candidata del partido presidido por Santiago Abascal Conde es graduada en Medicina por la Universidad de Buenos Aires en 1983 y especialista en medicina interna, con 38 años en el ejercicio de la profesión, los últimos 22 en la ciudad de Elche (en la sanidad pública y la privada).

La alcaldable de los verdes alicantinos —con titulación en los siguientes másters: EPOC, Diabetes, Insuficiencia Cardiaca, Depresión, Riego Cardiovascular y Gestión Hospitalaria; Activista Provida desde siempre— ha sido delegada de plataforma «Derecho a Vivir» en Elche y es fundadora y presidente de la entidad «Provida Elche».

Colaboradora como médico con entidades provida de ayuda a la mujer embarazada en situación de vulnerabilidad, con la asociación de Respeto a la Vida Humana de Alicante y su Centro de Acogida a la Vida, Aurora Rodil Martínez es, además, la promotora de la plataforma en Defensa de la Cruz del Paseo de Germanías en Elche.

Con formación filosófico-política en la escuela tomista de Carlos Alberto Sacheri y Jordán Bruno Genta, la alcaldable de los verdes sigue actualmente la formación del padre Javier Olivera Ravasi.

La candidata es concejala de VOX en el Ayuntamiento de Elche 2019-2023.