La ex-diputada de UPyD Irene Lozano se estrena hoy en un acto del PSOE con Pedro Sánchez

EFE – El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, presenta hoy a los candidatos al Congreso y al Senado de las elecciones generales del 20 de diciembre, en un acto en el que se prevé el estreno entre los socialistas de la número cuatro por Madrid y exdiputada de UPyD, Irene Lozano. Madrid, 18 octubre 2015. <Fotografía: La exdiputada de UPyD Irene Lozano, que ha aceptado la propuesta de integrarse en las listas del PSOE a las generales. EFE>. 

El acto tiene lugar (11.30 horas) en el polideportivo Magariños de Madrid con la presencia de alrededor de 1.500 personas, entre candidatos, barones socialistas, miembros de la Ejecutiva federal e integrantes del grupo de expertos que asesora a Sánchez en la redacción el programa electoral, han informado fuentes del PSOE. Después de que el Comité Federal refrendará ayer, sábado, las listas, Sánchez se rodeará de los candidatos para poner de relieve la unidad del partido ante los comicios del 20 de diciembre.

Se cuenta con la asistencia de Lozano, cuya incorporación a la candidatura por Madrid y al comité de expertos, donde se encargará de las propuestas de regeneración democrática, ha causado malestar en algunos sectores del partido por las críticas que hizo al PSOE cuando militaba en UPyD. Además de Lozano, también se espera la presencia de la excomandante Zaida Cantera, que, al igual que Lozano, figura como independiente en la lista por Madrid, aunque en el puesto número seis.

Otro punto de interés del acto va a ser la presencia de Eduardo Madina, el número siete por Madrid, en cuya candidatura ha entrado pese a la línea crítica que ha mantenido con Sánchez desde que perdió las primarias en julio de 2014. En el acto, está prevista la intervención de Sánchez, de la secretaria general del PSOE de Madrid, Sara Hernández, y del portavoz socialista en la Asamblea de Madrid y exministro de Educación, Ángel Gabilondo.

La dirección del PSOE ha optado para esta ocasión por el polideportivo Magariños, donde se entrena el Estudiantes de baloncesto, equipo del que es gran aficionado Sánchez y en cuya cantera jugó durante varios años.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot