La expulsada del Gobierno Carmen Calvo dice que no se va “Estoy estupendamente, ya lo veis”

.Sobre si se ve en el Consejo de Estado o en algún otro puesto de responsabilidad, Calvo ha respondido tajante: “Me verán en mi escaño en cuanto mi grupo me convoque (…) Soy diputada en este momento”

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 14.07.2021. La exvicepresidente Primera del Gobierno del presidente Pedro Sánchez y Ministra de Presidencia, la también secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo Poyato, acompañada por el presidente de la Fundación Pablo Iglesias, Santos Cerdán, atiende a la prensa durante su participación en la inauguración del curso «Construyendo la España post-Covid» celebrado este miércoles en la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial. Efe

Efe.- Madrid (España), miércoles 14 de julio de 2021. La ex vicepresidenta primera del Gobierno Carmen Calvo ha asegurado que se encuentra “estupendamente”, ayudando a su partido, como ha hecho siempre, y seguirá haciendo desde su escaño en el Congreso de los Diputados.

Calvo ha hecho estas declaraciones tras inaugurar el curso “Construyendo la España post-covid”, organizado por la Fundación Pablo Iglesias dentro de los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid, donde ha estado arropada por la vicepresidenta tercera del Gobierno, Teresa Ribera, y el futuro secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán.

“Estoy estupendamente, ya lo veis, ayudando a mi partido, que es lo que hemos hecho siempre y lo que tengo que seguir haciendo, lo dijo ayer el presidente, en mi escaño”, ha comentado a los periodistas que se han interesado por su situación tras salir del Gobierno.

Sobre las palabras de Pedro Sánchez, en las que aseguraba que era necesario rejuvenecer el Gobierno, Calvo ha contestado que la pandemia va pasando y ahora, en esta situación, el presidente tiene un “compromiso histórico de recuperar este país en unas condiciones muy buenas” por los fondos que recibirá España.

“Eso es muy importante para el país y para nuestro partido”, ha añadido la también secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, antes de apuntar que, en ese sentido, hay un Gobierno “muy competente” para hacer ahora ese trabajo “y naturalmente el partido está ayudando que es lo que hacemos siempre”, ha apostillado.

Sobre si se ve en el Consejo de Estado o en algún otro puesto de responsabilidad, Calvo ha respondido tajante: “Me verán en mi escaño en cuanto mi grupo me convoque (…) Soy diputada en este momento”.

Previamente, la exvicepresidente, que ha sido recibida y despedida entre aplausos, ha hablado de la oportunidad que se le presenta a España con la llegada de los fondos europeos para modernizar y transformar el país.

“Seguimos siendo un partido profundamente humanista. Nuestro eje es la mejora de la dignidad y las condiciones de las personas”, ha recalcado, antes de apuntar que ello, a pesar del “terreno hostil” en que se mueve el Gobierno, con “una derecha” que tiene como único objetivo “debilitar la democracia”.

Por su parte, Santos Cerdán, que asumirá la secretaría de Organización del PSOE, también ha arremetido contra el líder del PP, Pablo Casado, del que ha dicho que está “desnortado y perdido” y solo se dedica a “insultar” porque “no tiene un proyecto de país”.

Y le ha mandado un mensaje: “España va bien y va a ir mejor porque, a pesar de usted y su boicot”, el país saldrá de la situación “más fuerte y modernizado” para afrontar el futuro.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot