Casado: El PP apoyaba el estado de alarma ilegal porque «no podíamos aguantar mil muertos diarios»

0
609
FOTOGRAFÍA. MELILLA (ESPAÑA), 14.07.2021. El presidente nacional del PP, Pablo Casado (i), junto al presidente de Melilla, Juan José Imbroda (d), en la valla fronteriza de Melilla, en el punto donde se ha producido el salto de inmigrantes de hoy. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Melilla (España), miércoles 14 de julio de 2021. El presidente del PP, Pablo Casado, ha recordado que su partido ya advirtió en sede parlamentaria de que el estado de alarma «desbordaba el marco constitucional», aunque finalmente lo apoyó porque «no podíamos aguantar mil muertos diarios» pese a que le acarreó «las críticas de muchos».

En su intervención durante un acto con afiliados y sociedad civil de Melilla, Casado se ha referido a la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de declarar ilegal el confinamiento del primer estado de alarma tras un recurso de amparo de VOX.

Casado ha interpretado la decisión judicial como una evidencia de que el tiempo «ha dado la razón» al PP en su postura y en su actuación «responsable» y, por ello, ha vuelto a reclamar la aprobación de una ley pandemias que aclare el marco constitucional en estos supuestos.

«Somos el único partido que ha sido responsable. El único que ha propuesto alternativas y el único que, a día de hoy, tras este varapalo judicial al Gobierno, que seguimos tendiendo la mano en la quinta ola», ha aseverado Casado.

Por ello, ha pedido a Sánchez que «apruebe de una vez la ley de pandemias», y se ha preguntado «qué más tiene que pasar» para que el Gobierno dé ese paso, cuando «se lo dicen el Tribunal Constitucional, el Consejo de Estado, la Unión Europea y la oposición».

«Hay jóvenes en la UCI, en el hospital, hay jóvenes contagiándose hoy, mayores que no se van de vacaciones porque tienen miedo. No queremos seguir viendo sus medidas de mascarillas fuera porque aprueban indultos. Señor Sánchez, apruebe ya la ley de pandemias», ha reclamado.

Además, ha exigido al presidente del Gobierno que «baje del Falcon» y «vea la realidad de un país exhausto», que acumula «125.000 muertos por la covid, cinco millones de desempleados y millones de españoles hartos de su incompetencia y radicalidad».