La factura de gas bajará un 3% el 1 de abril en España pero no para todos los consumidores

Un fogón de una cocina de gas natural encendido, en unas imágenes de Efe.

Efe – Esta bajada afectará a los consumidores domésticos acogidos a la tarifa de último recurso (TUR). De los 7,5 millones de consumidores de gas natural, unos 5,6 millones son suministrados a precio libre y 1,9 millones al precio regulado de la TUR. Esta caída del precio sucede a la de enero, cuando fue del 3,36%. Madrid, 30 de marzo 2016. Fotografía: Un fogón de una cocina de gas natural encendido, en unas imágenes de Efe.

La factura de gas para un consumidor doméstico acogido a la tarifa de último recurso (TUR) se reducirá de media un 3 % a partir del 1 de abril gracias a la bajada de su precio en los mercados internacionales.

Según ha comunicado el Ministerio de Industria, la tarifa TUR 1 -para un consumo inferior a 5.000 kWh al año, el equivalente a hogares con agua caliente por gas- se reducirá de media un 2,4 %. En cuanto a la tarifa TUR 2 -para un consumo entre 5.000 y 50.000 kWh en hogares que también tienen calefacción de gas natural-, se abaratará de media un 3,2 %.

De los 7,5 millones de consumidores de gas natural, unos 5,6 millones son suministrados a precio libre y 1,9 millones al precio regulado de la TUR. Este nuevo descenso para el segundo trimestre – en enero la bajada fue del 3,36 %- refleja la caída de la materia prima, que supone alrededor de la mitad de esta tarifa, ya que la parte regulada se mantendrá congelada para todo 2016.

Industria subraya que esta bajada se suma a las que se han producido en los últimos meses y que han supuesto para los consumidores domésticos un descenso medio de su factura del 6,2 % desde diciembre de 2015 y del 14,6 % desde diciembre de 2014.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot