La fiscal pide 7 años de cárcel a Correa y Crespo por la rama de Gürtel en Jerez

FOTOGRAFÍA. ESPAÑA, AÑO 2019. El presunto cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa. Madrid (España), 17.09.2019. La fiscal ha mantenido este martes en el juicio su petición de siete años y nueve meses de prisión para los números 1 y 2 de Gürtel, Francisco Correa y Pablo Crespo, por la rama de la trama en Jerez de la Frontera (Cádiz), cuyo Ayuntamiento adjudicó tres contratos supuestamente irregulares para Fitur 2004. Efe

Efe – La fiscal ha mantenido este martes en el juicio su petición de siete años y nueve meses de prisión para los números 1 y 2 de Gürtel, Francisco Correa y Pablo Crespo, por la rama de la trama en Jerez de la Frontera (Cádiz), cuyo Ayuntamiento adjudicó tres contratos supuestamente irregulares para Fitur 2004. Madrid (España), martes 17 de septiembre de 2019.

En el trámite de conclusiones definitivas la fiscal ha mantenido igualmente su solicitud de la misma pena de siete años y nueve meses de cárcel por los mismos delitos de falsedad documental y fraude a las administraciones públicas para el exempleado de las empresas de Gürtel Javier Nombela.

Para Isabel Jordán, exadministradora de sociedades de la trama, la Fiscalía pedía inicialmente la misma pena pero la ha reducido a un año y once meses al estimar que hay que aplicarle una atenuante de colaboración al ratificar la acusada en el juicio el escrito que presentó en la Fiscalía Anticorrupción el pasado 9 de abril, antes de la vista, en el que reconocía hechos y aportaba documentación.

La representante del Ministerio Público ha mantenido su petición de siete años de prisión para los funcionarios del Ayuntamiento de Jerez José Enrique Agüera, exdirector del Instituto de Promoción y Desarrollo de la Ciudad; Manuel Báez, exsecretario; Milagros Pérez, exinterventora, y Lourdes Montenegro, técnico municipal, y de dos para la exinterventora Milagros Abascal.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot