La Fiscalía dividida. Los fiscales pro Gobierno Sánchez rechazan las querellas del covid 19 contra Sánchez

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), AÑO 2020. Vista de la Fiscal General del Estado (Fiscalía), Dolores Delgado (i), quien hasta enero de 2020 era la ministra de Justicia del Gobierno de la primera legislatura del actual presidente del Gobierno de coalición de España, Pedro Sánchez, nombrada por el presidente Sánchez y su vicepresidente Pablo Iglesias (ultraizquierda Podemos), junto al fiscal pro Gobierno de coalición comunista de Sánchez e Iglesias, Luis Navajas Ramos, durante un acto, este última quien ha pedido al Tribunal Supremo rechazar todas las querellas contra el Gobierno de coalición comunista de Sánchez e Iglesias por su gestión criminal de la crisis sanitaria del covid 19 (coronavirus). Efe

Efe – La Fiscalía General del Estado investiga la denuncia del teniente fiscal del Tribunal Supremo, Luis Navajas, quien ha afirmado que compañeros suyos como la exfiscal general Consuelo Madrigal trataron de influirle para que no se opusiera a las 21 querellas contra el Gobierno por la gestión de la pandemia del coronavirus. Madrid (España), 23 de septiembre de 2020.

Fuentes del ministerio público han precisado a Efe que ya se ha abierto un proceso de información previa para recabar datos a cargo de la Inspección de la Fiscalía General del Estado que en su caso, si así lo considerara necesario, desembocaría en la apertura de un expediente disciplinario.

En una entrevista en Onda Cero Luis Navajas explicó este lunes que había decidido hablar para defenderse de las críticas hacia su informe porque, si bien las asume, le han dolido las de las asociaciones de fiscales y las de compañeros “que viven un piso más arriba”.

El informe de Navajas pide al Tribunal Supremo que no admita a trámite las querellas interpuestas a lo largo del estado de alarma contra el Gobierno por la gestión de la pandemia del coronavirus COVID-19 al considerar que no se puede abrir una causa general contra el Ejecutivo.

En sus declaraciones Luis Navajas relató que el pasado mes de mayo, “cuando el pan estaba todavía por cocer”, dos compañeros suyos acudieron a su despacho a influenciarle sobre el fondo de este asunto.

Y añadió que le advirtieron: “Oye, en tus hombros radica el prestigio de la carrera, no vayas a poner un baldón en tus últimos meses”, en alusión a su próxima jubilación, para la que dijo le quedaban 82 días.

“La cosa era todavía más grave cuando uno de esos fiscales, una compañera, acababa de lanzar en abril o en marzo una soflama contra el Gobierno publicando un artículo” crítico con el Ejecutivo, en alusión a Consuelo Madrigal, a la que reconoció que se estaba refiriendo.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot