La Fiscalía investiga «rebelión y malversación» en el «Carrer Borroka» de CDR en Cataluña

0
750
CATALUÑA (ESPAÑA), 02.04.2018. Miembros del cuerpo de Mozos de Escuadra vigilan el peaje en la localidad barcelonesa de Martorell, en prevención de posibles incidentes por el «Carrer Borroka» de los ultraviolentos Comités de Defensa de la República (CDR) de ERC, CUP y Convergencia-PDECAT-JxCAT. Efe.

Redacción – El Ministerio Público del Pueblo español ya se ha puesto las pilas y va a actuar contra los CDR. Precisamente, la Fiscalía General del estado va a investigar las acciones de extrema violencia callejera en Cataluña de los últimos días, concretamente el «Carrer Borroka» republicano amarillo de las organizaciones separatistas —que actúan con las mismas maneras (sonido instrucciones de CDR) de extorsión de sus aliados colectivos callejeros proetarras de las Vascongadas hacen sus «Kale Borrokas» en apoyo a la idea terrorista de la banda del ETA del actual líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi— denominados ‘Comités de Defensa de la República Catalana’ (CDR), bandas callejeras afines a ERC, CUP y Convergencia-PDECAT-JxCAT. Madrid (España), lunes 2 de abril de 2018. Fotografía: CATALUÑA (ESPAÑA), 02.04.2018. Miembros del cuerpo de Mozos de Escuadra vigilan el peaje en la localidad barcelonesa de Martorell, en prevención de posibles incidentes por el «Carrer Borroka» de los ultraviolentos Comités de Defensa de la República (CDR) de ERC, CUP y Convergencia-PDECAT-JxCAT. Efe.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha anunciado este lunes, 2 de abril de 2018, que investiga los actos vandálicos que están

PEAJE DE LA ROCA (BARCELONA) CATALUÑA (ESPAÑA), 01.04.2018. Estado del peaje de La Roca dirección Barcelona después de el «Carrer Borroka» de los ultraviolentos Comités de Defensa de la República (CDR) de ERC, CUP y Convergencia-PDECAT-JxCAT. Violentos encapuchados de los Comités de Defensa de la República catalana (CDR) levantaron ayer las barreras de los peajes en la AP-7 en La Roca del Vallès (Barcelona), en la C-16 en Sant Vicenç de Castellet (Barcelona. BARCELONA (ESPAÑA), 02.04.2018. Encapuchados extremista violentos de los Comitès de Defensa de la República (CDR) levantaron ayer las barreras de los peajes en la AP-7 en La Roca del Vallès (Barcelona), en la C-16 en Sant Vicenç de Castellet (Barcelona), en la AP-7 en El Vendrell (Tarragona) y en la AP-7 en Hospitalet de la Infanta (Tarragona) para que los coches puedan pasar sin pagar. Sobre las 16.00 horas decenas de ultraviolentos separatistas de CDR desmontaron las barreras del peaje de la AP-7 en La Roca del Vallès en dirección a Barcelona y en las siguientes horas la acción se reprodujo en el resto de los puntos, con una duración de entre una y dos horas. La acción se desarrolló de la misma manera en todos los puntos, en los que decenas de manifestantes desmontaron las barreras y taparon las cámaras que graban las matrículas de los coches, de manera que no se pueda identificar a los conductores, aunque no provocaron incidencias en el tráfico, informó el Servicio Catalán de Tráfico. Los agresores encapuchados también llevaban pancartas con lemas como «Bienvenidos a la República» y «O República o afectamos la economía, huelga general», y repartían folletos a los conductores en los que defienden que las carreteras deben ser públicas y gratuitas, y que «contra esta situación de injusticia la única solución posible es la desobediencia colectiva». Efe.

llevando a cabo los CDRs en la comunidad autónoma española de Cataluña «para llevar ante la justicia a los autores y promotores» de los mismos.

«Dichas conductas, que a la vista de los últimos acontecimientos pudieran constituir delitos de rebelión, malversación y otros delitos contra el orden público, no serán permitidos y la Fiscalía (…) actuará con contundencia contra los mismos para llevar a sus autores ante la Justicia», según el comunicado difundido esta tarde.

Así recoge también Radio Televisión Españaola (Rtve), en su edición de este lunes.

Este lunes, 2 de abril, estas organización del ‘Carrer Borroka’ en Cataluña han levanto la barreras de peaje en numerosos puntos de entrada en Cataluña, cortando el tráfico y exhibiendo sus pancartas hispanófobas contra la convivencia en Cataluña y en el resto de España.

Desde esta tarde, los agentes de los Mozos de Escuadra legales se han desplegado en algunos de los puntos cercanos a los peajes o directamente en los Peajes, como el de Martorell (Barcelona) donde aseguran la seguridad de los trabajadores y de los vecinos y conductores.