La fiscalía ordena a Los Mossos, Policía y Guardia Civil que actúen si hay delitos de sedición

Lasvocesdelpueblo

Agencias – El fiscal jefe de la Audiencia Nacional ha enviado una instrucción a las fuerzas de seguridad para que se preparen para hacer cumplir los dictámenes judiciales. La fiscalía se prepara por si se incumplen las resoluciones del Tribunal Constitucional y ya ha ordenado a los Mossos, la Policía y la Guardia Civil que comuniquen a la Audiencia Nacional si se cometen delitos de sedición en la comunidad autónoma española de Cataluña ante una eventual decisión del Tribunal Constitucional. Madrid, 10 de noviembre 2015. <Fotografía: Imágenes del fiscal jefe de la Audiencia Nacional Javier Zaragoza>.

De momento, el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, envió una instrucción jueves a todos los cuerpos policiales recordando que este tribunal es competente para hacerse cargo de estos delitos, excepto en el caso de los aforados, que dependen del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Esto incluye, por tanto, los delitos que se cometan en Cataluña desobedeciendo las órdenes del Tribunal Constitucional o los posibles delitos de sedición y rebelión.

Este mediodía, mientras tanto, el Consejo de Estado ha emitido por unanimidad un dictamen que avala el recurso del Gobierno al Constitucional contra la resolución independentista aprobada este lunes en el Parlamento. Mariano Rajoy se reúne esta tarde con el rey y con el líder del PSOE, Pedro Sánchez.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot