Redacción – La Fiscalía General del Estado pedirá hoy a la Audiencia Nacional una Orden de Detención Internacional para los fugitivos sediciosos rebeldes separatistas expresidente de Gobierno de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont Casamajò, y para los cuatro ex consejeros del Ejecutivo secesionista que se encuentran actualmente Bélgica: Toni Comín, Meritxell Serret, Clara Ponsatí y Lluís Puig, arropados por los separatistas Flandes, Región Flamenca de Bélgica, quienes siguen desafiando al estado de derecho y la democracia y ordenes judiciales. Madrid (España), jueves 2 de noviembre de 2017. Fotografía: El golpista presidente de PDECAT ante la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, durante una sesión del Parlamento autonómico de Cataluña. Archivo Efe
Así ha avanzado la televisión de la propaganda secesionista en Cataluña, TV3, esta mañana.
La juez de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, estudiará la petición del fiscal después de que los golpistas separatistas Puigdemont y 4 exconsejeros han desafiado hoy a la Justicia.
Los exconsejeros Toni Comín y Meritxell Serret, despreciando a la orden de la magistrada de la Audiencia Nacional, pidieron declarar por videoconferencia desde Bélgica, y también Carles Puigdemont ha pedido hecho la declaración a Bélgica mismo, pero no precisó de qué manera.
Hoy estaban citados, como todos los miembros d ela Mesa de Parlamento de Cataluña, entre ellos la presidenta de la cámara catalana Carme Forcadell Lluís y los 8 ex consejeros de la Generalidad que ya están en Madrid -acusados todos de rebelión, sedición, malversación de fondos públicos y desobediencia a la Justicia.
Puigdemont sigue en Bélgica junto a Comín, Serret, Puig y Ponsatí
Carles Puigdemont sigue en Bélgica junto a los exconsejeros Clara Ponsatí, Antoni Comín, Lluís Puig y Meritxell Serret, han confirmado hoy fuentes cercanas al Ejecutivo cesado, en aplicación de las medidas del Artículo 155 de la Constitución Española, por el Gobierno de España, informa Efe.
Hasta su aparición esta mañana en la Audiencia Nacional, se pensaba que seguía también en Bélgica la exconsejera Meritxell Borrás.
A Bruselas también viajaron el lunes para comparecer el martes en rueda de prensa junto a Puigdemont los exmiembros del Ejecutivo catalán Joaquim Forn y Dolors Bassa, que regresaron esa misma noche a Barcelona.