La Fiscalía pide 4 años de prisión para 50 ediles y colaboradores del PP y multa para el PP por blanqueo, malversación y cohecho

.Según consta en el escrito de acusación de 92 folios, al que ha tenido acceso Efe, se considera culpables de un delito de blanqueo a 49 personas, en su mayoría concejales, exconcejales, asesores y exasesores del PP de Valencia, y también al PP como persona jurídica

FOTOGRAFÍA. PLAZA DE TOROS DE VALENCIA (VALENCIA) ESPAÑA, 03.10.2021. El presidente del PP, Pablo Casado Blanco, ha cerrado con un lleno en la plaza de toros de Valencia la convención nacional de su partido, en el que todos sus barones autonómicos le han reafirmado en el cargo y en el que, con un duro discurso, ha apelado a la unión del voto, a un «constitucionalismo militante». Efe

Efe.- Valencia (España), lunes 15 de noviembre de 2021. La Fiscalía Especial contra la Corrupción reclama penas que van desde los 4 a los 15 años de prisión por delitos de blanqueo, malversación y cohecho para medio centenar de ediles y colaboradores del PP de Valencia durante la etapa de Rita Barberá, entre ellos quien fuera su mano derecha, Alfonso Grau, y una multa de 146.000 euros para el PP en calidad de persona jurídica.

Según consta en el escrito de acusación de 92 folios, al que ha tenido acceso Efe, se considera culpables de un delito de blanqueo a 49 personas, en su mayoría concejales, exconcejales, asesores y exasesores del PP de Valencia, y también al PP como persona jurídica.

Por estos hechos se reclama a la gran mayoría de procesados una pena de 4 años de prisión y una multa de 100.000 euros, salvo para el que fue “mano derecha” de Barberá y vicealcalde, Alfonso Grau, y para la secretaria del grupo municipal, Mari Carmen García Fuster, para quienes la pena se eleva hasta los 6 años (con idéntica multa).

Además, se considera a Grau y dos exresponsables de empresas municipales responsables de haber desviado 1,8 millones de euros de fondos públicos a campañas del PP de Valencia, y por este motivo se les reclama una pena de 5 años de prisión y la devolución de esos fondos a las arcas públicas.

Tanto Grau como Fuster son considerados por el Ministerio Público responsables de sendos delitos de cohecho (continuado en el caso de la segunda), por el que se les pide una pena de cuatro años y uno, respectivamente.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot