La Fiscalía pide la inhabilitación y multa del Secretario Tercero del Parlamento de Cataluña Pau Juvillà (CUP) por los lazos amarillo en Lérida

.El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) juzgará el próximo 22 de noviembre a Juvillà, secretario tercero del Parlamento de Cataluña, por un delito de desobediencia al negarse a retirar unos lazos amarillos de la fachada del Ayuntamiento de Lérida en las elecciones municipales de 2019, cuando era concejal de la ciudad.

FOTOGRAFÍA. PLAZA JSAN JAIME (BARCELONA) ESPAÑA, 23.03.2019. Una decena de valientes hijos de España, entre ellos más mujeres que varones, han entregado hoy, sábado 23 de marzo de 2019, al presidente de la Generalidad de Cataluña, Quim Torra Pla, más 700 kg de la contaminante amarilla independentista, plástico amarillo, conocido como Lazos amarillos. Se trata de una iniciativa de la «Asociación Brigada de Limpieza Els Segadors del Maresme» con la que la entidad quiere denunciar el cinismo del presidente Torra quien el pasado 18 de marzo de 2019 se comprometió en la lucha contra el cambio climático mientras en Cataluña financia la destrución del Planeta con el plástico amarillo. Lasvocesdelpueblo

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), lunes 15 de noviembre de 2021. El presidente de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonès, la presidente del Parlamento de Cataluña, Laura Borràs, así como el golpista huido expresidente Carles Puigdemont, entre otros políticos separatistas, han firmado un manifiesto en el que se pide la “absolución” del diputado de la ultraizquierda separatista CUP, Pau Juvillà.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) juzgará el próximo 22 de noviembre a Juvillà, secretario tercero del Parlamento de Cataluña, por un delito de desobediencia al negarse a retirar unos lazos amarillos de la fachada del Ayuntamiento de Lérida en las elecciones municipales de 2019, cuando era concejal de la ciudad.

La CUP ha difundido un “manifiesto internacional por la absolución de Pau Juvillà”, en el que denuncia que la Fiscalía le pide “ocho meses de inhabilitación y cuatro meses de multa”.

El manifiesto alerta de una “espiral represiva contra cargos electos del independentismo catalán por ejercer derechos democráticos” con el fin de “eliminar la disidencia”.

“Que un diputado democráticamente electo pueda ser inhabilitado por haber mantenido un lazo amarillo durante un período electoral es, a ojos de cualquier persona con valores democráticos, un ataque a la libertad de expresión. Consecuentemente, pedimos detener el proceso judicial y la absolución de Pau Juvillà”, añade el texto.

Entre los firmantes, además de Aragonès, Borràs y Puigdemont, figuran personalidades del separatismo como la expresidenta del Parlamento de Cataluña, la golpista Carme Forcadell; el expresidente del Parlamento de Cataluña y actual consjero de Empresa y Trabajo, Roger Torrent; la huida golpista exlíder de la CUP en el Parlamento de CataluñaAnna Gabriel; el puchista indultado político presidente y presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart; el golpista indultado político presidente y presidente de ERC, Oriol Junqueras; el inhabilitado expresidente Quim Torra, así como cargos de la extrema izquierda separatista gallegas BNG.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot