La Fiscalía rompe con el (ISP) de Cataluña y anula su representación a la escuela de los Mozos

0
715
FOTOGRAFÍA. HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 1.10.2017. Dos Mozos de Escuadra separatistas discuten e intentan impedir a los héroes de la Nación. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La Policía autonómica de Cataluña, Mozos de Escuadra, se ha convertido en una banda armada, una gestapo solo al servicio del Gobierno golpista en Cataluña. Tanto la máxima institución judicial en Cataluña -Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC)- como ahora la Fiscalía General del estado en Barcelona han retirado su confianza a los Mozos de Escuadra. Barcelona (España), jueves 19 de octubre de 2017. Fotografía: HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 1.10.2017. Dos Mozos de Escuadra separatistas discuten e intentan impedir a los héros de la Nación, agentes antidisturbios de la Policía Nacional y hacer su trabajo, retirar urnas y prohibir el golpe de estado del gobierno separatista en Cataluña,  este domingo frente al Instituto Can Vilumara de Hospitalet de Llobregat. Efe

Desde la semana pasada, el Tribunal catalán retiró su confianza en los Mozos y su sede en Cataluña está custodiada por la Policía Nacional, los Mozos presentes ante el TSJC están todos bajo mando de la Policía Nacional.

A vísperas de la intervención del Gobierno de España en la región catalana, el Cuerpo Policial de la Generalidad de Cataluña, ha dejado de existir técnicamente para las instituciones judiciales que hacen de ella un cuerpo serio.

El Ministerio Público no explicita por qué deja de enviar representantes para ofrecer cursos y participar en conferencias

La Fiscalía de Barcelona ha comunicado hoy que rompe la colaboración con el Instituto de Seguridad Pública de Cataluña (ISPC) y que, por tanto, dejará de enviar representantes del Ministerio Público en la escuela de futuros mozos de escuadra y policías locales para ofrecer cursos y participar en conferencias, según han confirmado fuentes del Departamento de Interior a la agencia de noticias de la Generalidad de Cataluña (ACN).

La Fiscalía no explicita los motivos de esta decisión, según señalaron las mismas fuentes.

Las relaciones entre los Mozos y la Fiscalía pasan por uno de sus peores momentos a raíz de la complicidad de este cuerpo policial en el «23-F» en Cataluña el pasado domingo 1-O (referéndum ilegal del 1 de octubre).

Esta gestapo del Ejecutivo del presidente catalán, Carles Puigdemont, cuyo jefe, Josep Lluís Trapero, según el fiscal, es el «brazo ejecutor» del plan separatista en Cataluña desobedeció la orden judicial del TSJC de impedir el golpe de estado de su gobierno en Cataluña el pasado 1-O.

Actualmente su jefe esta investido por sedición y tiene prohibido salir de España (con retirada de pasaporte y declaraciones obligatorias cada 15 días en la Audiencia Nacional).