La Fuerzas Armadas muestran su apoyo a la Selección en la Eurocopa 2016 en un vídeo

0
591
Apoyo FAS a la Selección Española. Lasvocesdelpueblo

Redacción – En un vídeo que empieza con el famoso Manolo, ese español de bombo, quien entrega un balón a «todos los militares» de la patria, subraya Manolo desde Valencia (España), en misiones internacionales, el Ejército desde Turquía (Contingente Patriot del Ejército en Turquía) recibe la pelota que vuela inmediatamente, la juega cantando «a por» la Eurocopa 2016, «Oe; a por ello, Oe; a por ello, Oe; a por ello, Oe; Oe» antes de pasarla desde una artilleria antiaérea hacía el Libano donde están sus compañeros de ONU ONUFIL Líbano. «Vamos España», gritan los padres de familias y jóvenes del Ejercito de la Nación dando un pelotazo hacia los españoles actualmente en misión de pas en Irak. Cataluña (España), sábado 18 de junio de 2016. Fotografía: Apoyo FAS a la Selección Española. Lasvocesdelpueblo.

El vídeo de apoyo FAS a la Selección Española 

«Bienvenido en Irak», reciben la pelota los españoles de la Operación Inherent Resolve Besmayah-Irak con mucha alegria; la juega diciendo a los jugadores de la Selección Nacional española de fútbol, «a por ello». La pasa, la tocan… «ánimo selección», dicen. «Yo estoy con España», dice un jefe de batallón, «en Irak apoyamos a España» y cantando todos «yo soy español, español, español», la pasan directamente hasta Senegal -noroeste de África-.

Ahí recibe los soldados del Destacamento Marfil Dakar-Senegal quienes unos instantes la pasan primero a un grupo de civiles del país africano para compartir la alegría española antes de jugarla. De Senegal a Gabón otro país de África situado en el centro del continente africano.

La recibe desde aire un soldado de la patria ante de pasarla a su compañeros del Ejército del Destacamento Mamba Libreville-Gabón. De ahí vuela hasta en el Mediterráneo donde están los soldados de la marina española de la Fragata Reina Sofia Mediterráneo. «Aunque estamos fuera del territorio Nacional», señalan los españoles desde el mar, «aquí estaremos animando» a la Selección durante toda la Eurocopa de Francia 2016. «Vamos España», sentencian y la pasan a la capital de la Nación, Madrid, en el Estado Mayor de la Defensa, Cuarte General.

La recibe entre sus brazos el actor Maxi Iglesias, quien asegura que quiere mandar también su «apoyo a la Selección y a los miles de soldados españoles desplegados en el exterior que velan día tras día por nuestra seguridad.

De Madrid a la República Centro Africana -un país africano situado en el centro de África con frontera Camerún- recibe los soldados españoles de EUMAM RCA República Centro Africana. Nuestro apoyo a «la selección Nacional», dicen y la pasan a sus compañeros de Yibuti (noreste de África).

E Destacamento Orión Yibuti la toca y dice: «Por la Selección», la pasan incluso con la cabeza otra vez hacía el mediterráneo bajo el mar. Ahí si que cuesta un poco con el factor viento, pero los soldados de Casamina Turina Mediterráneo del Ejército sabe improvisar. Desde aquí, «queremos dar nuestro apoyo a la Selección para la Eurocopa de Francia», dicen cantando y la pasan a Madrid.

Recibe el Jefe de Estado Mayor de Defensa, el Almirante General Fernando García Sanchez. El jefe del Ejercito se dirige al «comandante» de la Selección española de fútbol, Vicente del Bosque. Sánchez le «manda éste balón con toda la energía y el aplauso delos militares y guardia civiles desplegados para la defensa y seguridad de todos los españoles», la tira por la ventana y sentencia, «mucha suerte, el gol es muy importante», añade.

De Madrid a París (Francia), recibe el entrenador «comandante de la Selección española de fútbol, Vicente del Bosque. «Muchas gracias Almirante por vuestro afecto y apoyo». Del mismo modo que el Ejercito «hace desplegado en todo el mundo», subrayó Del Bosque, la Selección en esta Eurocopa de Francia 2016 intentará «hacer lo mejor posible» en la Eurocopa». «Un abrazo para todos, y volver sanos y salvos» a casa, sentenció el entrenador d ela Selección.