La Generalidad de Cataluña evita la ayuda del Ejército pero lo hacen los Ayuntamientos

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 22.03.2020. Un contingente de militares del Ejército de Tierra y efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME) ya están desplegados en la ciudad de Barcelona desde este domingo, 22 de marzo de 2020, después de que el Gobierno municipal del Ayuntamiento de Barcelona de la alcaldesa antimilitarista de ultraizquierda, Ada Colau, haya pedido su ayuda y haya reconocido, con ello, la necesidad de las Fuerzas Armadas en Cataluña. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña no se plantea por el momento pedir ayuda al Ejército del Reino de España en la lucha contra la pandemia del coronavirus (COVID-19), como sí han hecho varios ayuntamientos en Cataluña, entre ellos el ayuntamiento más importante de Cataluña, el de Barcelona de la alcaldesa antimilitarista y de extrema izquierda, Ada Colau, según ha indicado el conseller de Interior, Miquel Buch. Barcelona (España), martes 24 de marzo de 2020. 

En una rueda de prensa telemática, Buch ha aclarado que la consejería de Salud, que dirige la republicana Alba Vergés, no ha planteado hasta el momento la “necesidad” de pedir el apoyo del Ejército español en ninguna de las reuniones del plan de emergencias de la Generalidad de Cataluña sobre la crisis sanitaria por el coronavirus.

No obstante, Buch ha indicado que, como responsable del departamento que gestiona las emergencias de Cataluña, siempre, en función de las necesidades del momento y de los recursos disponibles, pueden optar por pedir “ayudas externas”, más allá del ámbito de sus competencias, para afrontar esta crisis.

Pero hasta el momento, la consejería de Salud no ha detectado esta necesidad, según Buch, que ha aclarado que si fuese necesario valorarían si lo piden.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot