La golpista catalana Ortega alega que el 9N estaba en manos de voluntarios y niega la mayor

0
540

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La golpista ex-vicepresidente del gobierno separatista de Artur Mas Gavarró,  Joana Ortega, ha alegado este martes ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que el golpe del Estado separatista del pasado 9 de noviembre 2014 estaba en manos de voluntarios cuando el Tribunal Constitucional (TC) la suspendió, por lo que no tiene «ninguna constancia» de haber desobedecido al Tribunal Constitucional cuando difundió los resultados del golpe de Estado catalanista del 9N 2014. Barcelona, 13 de octubre 2015. <Fotografía: Fanáticos excluyente con el celebro lavado en las escuelas de adoctrinamientos separatista catalán de ANC, Ómnium, AMI, etc. reclamando un plebiscito que acabó fracazando en las urnes del 27s. Foto facilitada por ANC>.

La exjefa del gobierno político de Artur Mas Gavarró ha declarado como imputada durante cerca de una hora ante el TSJC por su papel en la organización del golpe de Estado catalanista de 9N bajo el eufemismo de consulta participativa, en un interrogatorio en el que ha insistido en que no tiene constancia «de haber desobedecido el TC, ni de haber dictado resolución injusta, ni mucho menos cometido ninguna irregularidad económica».

Este individuo que estaba encima de las leyes solo por ser catalana hasta esta mañana quien también era consejera de Gobernación llegó sobre y media de la tarde en el Palacio de Justicia de Barcelona, ​​sede del TSJC. Bajo una intensa lluvia, y con unas 200 fanáticos separatistas de Asamblea Nacional Catalana (ANC), de Ómnium Cultura y de Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) apoyándolo y presionando como en un autentico régimen militar a los jueces a gritos de «independencia, independencia, independencia».

La separatista antiespañola Ortega ha llegado acompañada de casi todos los consejeros del gobierno en funciones tal como han hecho esta mañana por la mañana con la consejera del departamento de adoctrinamiento de niños catalanes -consejera de Enseñanza-. Del mismo modo, han estado presentes como la mañana para el mismo espectáculo de los años 1940,los representantes de la candidatura separatistas catalana Juntos El Sí y gente de su actual partido -tras la disolución de CIU: Unión Democrática de Cataluña (UDC).

Concretamente, Ramon Espadaler el candidato de UDC al 27-s; Benet Maimí y Antoni Font. Ortega deberá responder sobre la logística del 9-N, los preparativos informáticos, las ruedas de prensa y la fabricación de urnas y papeletas. El Tribunal pretende saber cuanto exactamente costó a todos los españoles la financiación del golpe de Estado separatista catalán contra España y financiado por fondos públicos.