La golpista del «Procés» Dolors Basa pide el indulto: “No quiero ser mártir. No soy Nelson Mandela”

FOTOGRAFÍA. CATALUÑA (ESPAÑA), AÑO 2020. Vista de la golpista Dolors Bassa, la exconsejera golpista Dolors Bassa (ERC), que cumple la condena de 12 años de prisión que le impuso el Tribunal Supremo en el juicio sobre los golpes de estado separatistas del 1 de octubre y 27 de octubre de 2017, 1-O y 27-O, en la Comunidad autónoma de Cataluña, en las puertas de la cárcel en Cataluña, tras recibir uno de los permisos que les está dando Vigilancia Penitenciaria la semana. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – “Si con un indulto podemos salir a la calle, ¿por qué me tengo que quedar en prisión?”, ha añadido la golpista Bassa, que ha apuntado que querer quedarse en prisión “es egoísta” porque “tienes todo tu entorno dependiente de ti”. La exconsejera de Educación del Gobierno golpista de la Generalidad de Cataluña del huido de la Justicia española ha dejado claro que ya no aguanta más está en prisión durante 12 años aunque ha querido dirigirse a sus colegas golpistas, afirmando que lo de la “amnistía general” para los huidos y presos, tal como exige el separatismo suena muy bien para empezar el golpe de estado fracasado de 2017 a 2cero”, pero, ha dejado claro, “el indulto (me) permitiría salir de la prisión, que sólo es sufrimiento”. “Yo no quiero ser mártir, no soy (Nelson) Mandela”, dice Dolors Bassa (ERC). Barcelona (España), domingo 30 de agosto de 2020.

Dolors Bassa, la exconsejera golpista Dolors Bassa (ERC), que cumple la condena de 12 años de prisión que le impuso el Tribunal Supremo en el juicio sobre los golpes de estado separatistas del 1 de octubre y 27 de octubre de 2017, 1-O y 27-O, en la Comunidad autónoma de Cataluña, se habría arrepentido y ya se estaría desmarcado del posicionamiento único oficial del resto de los presos golpistas separatistas, en prisión y huidos —que han dicho que no aceptarían el indulto al considerar que esa tesis confirmaría su culpabilidad y los crímenes del proceso separatista (Procés) en la región catalana— y ha sostenido que ella «sí» ve con buenos ojos reconocer su culpabilidad y pedir oficialmente el indulto al Gobierno de coalición comunista de España del presidente Pedro Sánchez y vicepresidente Pablo Iglesias

Bassa se ha pronunciado este sábado, 29 de agosto de 2020, así en una entrevista en la radio regional Rac1, en la que se ha desmarcado de otros presos golpistas como los secuestradores de la secretaria judicial del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña junto a varios agentes de la Policía Judicial el pasado 20 de septiembre de 2017 (20s) en Barcelona, los llamados «Jordis» (Jordi Sànchez y Jordi Cuixart), que han manifestado que no quieren el indulto y sólo aceptarían la amnistía, es decir el perdón del Gobierno de España, pero nunco reconocerían su culpabilidad.

“Tenemos que pedir la amnistía y la solución política de todo el conflicto”. “Ahora, si me preguntas si estoy de acuerdo con el indulto, te digo que !y tanto!”, ha afirmado la golpista exconsejera de Educación, Dolors Bassa.

“Si con un indulto podemos salir a la calle, ¿por qué me tengo que quedar en prisión?”, ha añadido la golpista Bassa, que ha apuntado que querer quedarse en prisión “es egoísta” porque “tienes todo tu entorno dependiente de ti”.

Si bien ha dicho que querría “un indulto general para todo el país, la amnistía para los exiliados y para todos los represaliados” como “solución política para empezar de cero”, ha apuntado también que, “mientras tanto”, el indulto “permitiría salir de la prisión, que sólo es sufrimiento”.

Por otro lado, a propósito de las discrepancias entre las formaciones del régimen de coalición secesionista que ocupa la Generalidad de Cataluña, los partidos separatistas JxCat y ERC, que podrían condicionar el futuro del separatismo, ha señalado que “dentro de la prisión” se “viven muy mal” esas desavenencias y que se debe tener “una estrategia común”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot