«La gran familia Hazte Oír reunida para celebrar nuestro 20 cumpleaños»

.Estaban allí muchos veteranos héroes en la resistencia al proyecto totalitario que se abate sobre España
.Este año nos ha honrado con su presencia la embajadora de Hungría en España que nos relató, en nombre del gobierno húngaro, los éxitos que han alcanzado en sus políticas a favor de la familia
.Alvise Pérez nos hizo reír a todos con una refrescante intervención sobre las vicisitudes
.La ministra de Familia de Hungría, Katalin Novak, quiso reconocer «esos valores históricos que Hungría intenta llevar por todo Europa y que con políticas adecuadas pueden llevar a lograr que crezcan los matrimonios y decaigan los divorcios».

Redacción.- Barcelona (España), domingo, 24 de octubre de 2021. Carta de Asociación Convivencia Cívica Catalana a sus socios, a través de su Responsable de Asuntos Institucionales, Raquel Casviner Cañellas. «Crónica de la entrega de Premios anuales de Hazte Oír su vigésimo ano de existencia. Desde el momento mismo en que llegamos ya se notaba que la convocatoria había conseguido generar el ambiente que Hazte Oír, casi sin esforzarse, consigue generar en todos sus actos; no hace falta un gran espectáculo de luz y sonido ni un gran despliegue de medios, solo con la presencia de tantas infatigables personas en la defensa del Bien Común y de la Libertad se crea el ambiente que ha consolidado la identidad de Hazte Oír en tos 20 años de trayectoria.

Estaban allí muchos veteranos héroes en la resistencia al proyecto totalitario que se abate sobre España. Cada uno en su ámbito, en sus respectivas asociaciones, en sus voluntariados, en sus profesiones. Valientes y a la vez humildes, todos felizmente reconfortados por verse de nuevo unos a otros un año más en está ya tradicional convocatoria de Hazte Oír.

Son muchas las causas que Hazte Oír ha defendido en estos 20 años porque son muchos los ataques al bien común y a la libertad que España soporta cada año. Para Hazte Oír es timbre de honor la defensa de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural que este año estaba muy bien representado por Margarita de la Pisa y Manuel Martínez-Sellés; la primera por la defensa de la vida del no nacido y el segundo por la defensa de la vida de los más mayores frente a la reciente legislación sobre la eutanasia.

En la defensa de la familia y la natalidad, contra las políticas esterilizantes de la sociedad que se practican en todo el mundo, este año nos ha honrado con su presencia la embajadora de Hungría en España que nos relató, en nombre del gobierno húngaro, los éxitos que han alcanzado en sus políticas a favor de la familia. Espectaculares cifras en el número de matrimonios y nacimientos así como en la reducción de abortos y divorcios. Solo cabe dar una felicísima enhorabuena y aprender de ellos para que algún día en España podamos ofrecer los mismos datos.

La defensa de la libertad de conciencia frente al totalitarismo presentaba esta vez a otros dos valientes; Jesús Barrón como representante de la libertad de Cátedra y de la defensa de la Verdad Científica frente al adoctrinamiento en las delirantes ideologías de género en el ámbito académico; y Alvise Pérez que nos hizo reír a todos con una refrescante intervención sobre las vicisitudes que tienen que soportar los periodistas que en la España de hoy se empecinan en informar a los ciudadanos de lo que pasa en España.

Especialmente emotivo fue el momento en que Nacho Arsuaga intervino para agradecer su presencia a todos los premiados en este año pero también para recordar a todos los premiados en años anteriores. Nacho nos informo de lo que ya sabíamos, pero que siempre es agradable recordar: la eficacia de las campañas de Hazte Oír que contra corriente, frente a toda la propaganda institucional, consigue despertar la conciencia del maltratado Pueblo Español. Nos informó con una elocuente anécdota del «miedo» que en la sede nacional del Partido Popular generan las campañas de Hazte Oír porque son capaces de conseguir que su electorado reflexione. Nos informó también de como, a pesar de toda la propaganda institucional y mediática, la percepción de la perversidad del aborto en la conciencia colectiva del Pueblo Español ha crecido 14 puntos porcentuales. No cabe duda que esta positiva evolución ha sido en gran parte gracias a Hazte Oír.

En fin, que Convivencia Cívica Catalana (CCC), una de las más veteranas asociaciones cívicas en defensa de todo lo anterior pero además en un entorno especialmente hostil, se siente en familia en estos encuentros anuales en los que fue premiada hace ya muchos años.

Por todo esto desde CCC queremos agradecer a Hazte Oír la tenacidad y perseverancia en su esfuerzo hermanado con nosotros.

Muchas gracias, y un abrazo».

XVII edición de los Premios Hazte Oír (HO)

Según fuentes de Hazte Oír, «el pasado sábado», 16 de octubre de 2021, «celebramos la XVII edición de los Premios HO». «200 personas acudimos a esta celebración para premiar a los defensores de la vida, la familia y la libertad que mas nos han inspirado».

Así expresa el presidente de Hazte Oír Ignacio Arsuaga en una carta dirigida a la entidad catalana Convivencia Cívica Catalana (CCC), que a su vez esta asociación ha reenviado a sus socios, que Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) ha tenido acceso.

Añade la carta de HO a CCC lo siguiente: «Tras dos años sin vernos cara a cara, por fin pudimos reunirnos de nuevo como lo que somos: una familia unida en la defensa de los valores que compartimos.

Aprovechamos para celebrar nuestros 20 años de activismo Provida y Profamilia. ¡Muchas felicidades!

Es reconfortante ver cómo tantas personas luchamos a contracorriente por valores que algunos intentan calificar como «pasados de moda» pero que vertebran esta familia, cada día más numerosa, gracias a tu apoyo y a tu lucha constante.

También, por supuesto, gracias al trabajo de los premiados, que abanderan las batallas que tú y yo defendemos. Permíteme hacer un repaso sobre lo que dijeron:

Alvise Pérez, premiado por su lucha ciudadana y su compromiso contra el totalitarismo, aseguró que «cuando uno defiende la vida o la objeción de conciencia, se da cuenta de que no hay libertad, de que existe libertad de pensamiento siempre y cuando obedezcas al Gobierno, y que por eso es tan importante HazteOir, por eso es tan importante que estemos todos y cada uno de nosotros hoy aquí».

Margarita de la Pisa, premiada por su defensa de la vida en el Parlamento Europeo, recogió muy agradecida su premio que dedicó a su familia y a su nuevo miembro, a la que ya esperan con muchas ganas.

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 16.10.2021. XVII edición de los Premios Hazte Oír (HO). La entidad provida española, que preside Ignacio Arsuaga, premia a Alvise Pérez, por su lucha ciudadana y su compromiso contra el totalitarismo; a Margarita de la Pisa, por su defensa de la vida en el Parlamento Europeo; a Jesús Barrón, por defender una verdad biológica como que solo existen dos sexos; a Manuel Martínez-Sellés, presidente del Colegio de Médicos de Madrid, por la lucha de todo el gremio de médicos y sanitarios contra la COVID 19; a Katalin Novak, ministra de Familia de Hungría, por la defensa de la vida y familia pese a las amenazas de la UE. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

La eurodiputada advirtió de un futuro difícil para los provida en Europa, y recordó que el don y el regalo que supone la vida, que nadie puede darse a sí mismo. «En los próximos meses se va a incrementar la censura política contra aquellos que defendemos la vida y a la mujer embarazada y se va a incrementar la promoción del aborto». Y se preguntó: «¿qué puede estar pasando en el corazón de las personas que no se sobrecogen ante la ternura de un bebé?».

Jesús Barrón, Premio HO por defender una verdad biológica como que solo existen dos sexos, no solo recogió su galardón, sino que agradeció a los presentes su implicación en la campaña de HO para recuperar su puesto de trabajo.

También quedó patente su buen humor con una de las frases más oportunas de la noche al dar las gracias a sus censores por el efecto mariposa que provocaron y que ha terminado con uno de los altavoces de HO en su poder: «sin los gurús de la ideología marxista yo no estaría aquí, su discurso de odio y miedo se ha transformado en amor y valentía, haciendo que cada día quiera ser mejor».

El presidente del Colegio de Médicos de Madrid, Manuel Martínez-Sellés, fue otro de los premiados por su lucha, y la de todo el gremio de médicos y sanitarios, en primera línea de batalla contra la Covid-19.

Pero Martínez-Sellés no es solo un magnífico médico, sino también un luchador provida y por la objeción de conciencia. Y a ello hizo referencia durante su discurso en relación a la lista negra que promueve Irene Montero contra los médicos provida: «poner trabas a la objeción de conciencia es amordazar al que piensa de forma diferente, y es amordazar la libertad del profesional».

La ministra de Familia de Hungría, Katalin Novak, no pudo acudir a la gala por temas de agenda pero estuvo perfectamente representada por la embajadora de su país en España, quién no solo leyó su discurso en su nombre, sino que también quiso felicitar a Hazte Oír por su 20 aniversario.

La ministra quiso reconocer «esos valores históricos que Hungría intenta llevar por todo Europa y que con políticas adecuadas pueden llevar a lograr que crezcan los matrimonios y decaigan los divorcios».

Poder volver a estar contigo y compartir estos momentos tan íntimos y emocionantes contigo no tuvo precio. Personalmente, y sé que hablo también en nombre del equipo que forma parte de HO, me sirve de aliciente para seguir en la trinchera, dando la cara por valores que nunca desaparecerán mientras haya un solo guerrero, como tú, que los defienda.

Nos inspira el ejemplo de los premiados, que es realmente excepcional y ha sido un honor para mí poder reconocer su mérito. Sin embargo, estos premios son en primer lugar por y para ti, porque sin tu compromiso y tu movilización constante, nuestra lucha no sería sostenible en el tiempo.

Quiero aprovechar esta ocasión para pedirte que sigas apoyándonos para que todo este esfuerzo cristalice en reformas políticas y cambios sociales reales: derogación de la ley del aborto, supresión de las leyes ideológicas LGTBI y el respeto por la libertad religiosa y los valores cristianos. Cuento contigo para llevar a cabo esta tarea.

¡Nunca dudes de que un pequeño grupo de ciudadanos reflexivos y comprometidos puede cambiar el mundo!

¡Muchas gracias por hacer posible los Premios HO 2021!

Ignacio Arsuaga y todo el equipo de HazteOir.org».

Entre los asistentes, estuvo presente el sacerdote catalán, Custodio Ballester Bielsa, que también participó con una reflexión, desde el público, según las fotos de esta noticia.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot