El puchista huido Puigdemont quiere «volver» a España para «hacer efectiva» la República Catalana

.»Mi objetivo es volver a Cataluña como hombre libre y levantar la suspensión de la Declaración Unilateral de Independencia de Cataluña para hacerla efectiva», ha afirmado el golpista Carles Puigdemont Casamajó (JxCat)

FOTOGRAFÍA. PARLAMENTO DE CATALUÑA (ESPAÑA) BARCELONA, 27.10.2017. Los golpistas -el presidente de Gobierno separatista la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont Casamajó (d), y el vicepresidente separatista, Oriol Junqueras Vies (i), se saludan tras golpear la democracia española desde el parlamento autonómico de Cataluña, aprobando una Declaración Unilateral de Independencia de Cataluña (DUI), en cumplimiento de los resultados del golpe separatista del 1 de octubre de 2017 (1-O), consulta realizada sin autorización judicial. Desde estos momentos, a diferencia del golpe de estado del 10-Oct de 2021, Cataluña ha muerto y ha nacido oficialmente la República Catalana del separatismo. Ahora las dudas son qué y cómo harán los separatistas para hacer efectiva la República Catalana ante esta nueva traición del Gobierno del Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy Brey, Soraya Sáenz de Santamaria Antón y Pablo Casado Blanco. Nadie sabe lo que pueda ocurrir en las próximas horas que serán decisivas para proteger la Unidad Nacional del Reino de España. El Jefe de Estado, su Majestad el Rey Felipe VI debe intervenir porque el poder Ejecutivo (Gobierno del PP es impotente y traidor). Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- El golpista huido expresidente de la la Generalidad de Cataluña hasta 2017 y actual presidente de la derecha separatista JxCat, Carles Puigdemont Casamajó, ha asegurado este domingo que su «objetivo» es volver a España «como hombre libre y levantar la suspensión» del golpe de estado del 27 de octubre de 2017: Declaración Unilateral de Independencia (DUI) de Cataluña, que proclamó desde el Parlamento autonómico de Cataluña tras la aprobación de la Ley sobre los resultados del referéndum no autorizado del 1-O, que quedó sin implementar.

Así lo ha proclamado en un acto organizado por el partido separatista belga «Nueva Alianza Flamenca» (N-VA), en la localidad belga de De Pinte, según ha informado desde Twitter, Josep Lluís Alay, el entonces Jefe de la Oficina del puchista Puigdemont durante los golpes de estado del 1-Oct, 10-Oct y 27-Oct de 2017.

«Mi objetivo es volver a Cataluña como hombre libre y levantar la suspensión de la Declaración Unilateral de Independencia de Cataluña para hacerla efectiva», ha afirmado Puigdemont, según ha explicado Alay.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot