La heredera al trono español protagoniza un nuevo hito 

Leonor de Borbón y Ortiz va a vestir el uniforme de gala que ya lució el 12 de octubre en el desfile de la Fiesta Nacional del Reino de España y en la posterior recepción en el Palacio Real, en su estreno de militar fuera de la academia del Ejército de Tierra, en la que ingresó el pasado 17 de agosto.

0
54
FOTOGRAFÍA. ZARAGOZA 8ESPAÑA), 07 DE OCTUBRE DE 2023. La princesa de Asturias, Leonor de Borbón, jura bandera en una ceremonia oficial celebrada en la Academia Militar de Zaragoza este sábado presidida por su padre, el rey Felipe VI, y junto al resto de los cadetes de su curso. Efe

Madrid (Reino de España), sábado 6 de enero de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- La heredera al trono español protagoniza hoy un nuevo hito en su trayectoria institucional con su presencia en el acto castrense de mayor relevancia, que es la Pascua Militar, tras jurar la Constitución el pasado 31 de diciembre, el día en que cumplió 18 años.

La princesa Leonor, con uniforme de gala de cadete de la Academia General de Zaragoza, va a participar este sábado por primera vez junto a los reyes en la ceremonia de la Pascua Militar en el Palacio Real de Madrid, que reúne a la cúpula de los tres Ejércitos y la Guardia Civil.

Además de don Felipe y doña Letizia, la ceremonia (12.00 horas) va a contar con la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el de Interior, Fernando Grande-Marlaska, además de los principales mandos de los tres Ejércitos.

Leonor de Borbón y Ortiz va a vestir el uniforme de gala que ya lució el 12 de octubre en el desfile de la Fiesta Nacional del Reino de España y en la posterior recepción en el Palacio Real, en su estreno de militar fuera de la academia del Ejército de Tierra, en la que ingresó el pasado 17 de agosto.

Felipe VI también se estrenó en la Pascua Militar en su primer año de cadete, en 1986, aunque en su caso con 17 años, a tres semanas de alcanzar la mayoría de edad.

La ceremonia va a comenzar con la parada militar en la Plaza de la Armería, frente a la catedral de la Almudena, después de que Sánchez reciba a los reyes y a la princesa de Asturias.

En el interior del palacio, la familia real saludará a los alrededor de 200 invitados en la Saleta Gasparini, prólogo del acto central en el Salón del Trono.

Tras la entrega de las condecoraciones a los militares y guardias civiles, Felipe VI y Robles van a pronunciar sendos discursos, en un contexto marcado por las guerras en Oriente Próximo, donde Israel debe combatir solo al terrorismo islámico del Daesh de Gaza Hamás, desde el pasado Sabbath negro (7 de octubre de 2023), y la guerra en Ucrania donde el pueblo ucraniano se enfrenta a una invasión mortífera rusa desde el pasado 24 de febrero de 2022.

La cúpula castrense va a estar encabezada por el jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), almirante Teodoro López Calderón, y el director de la Guardia Civil, Leonardo Marcos, a los que acompañan los máximos responsables de Tierra, Armada y Aire.

La Pascua Militar fue una tradición que instauró Carlos III después de que España recuperara la localidad de Mahón (Menorca) de manos de los ingleses el 6 de enero de 1782.