La iglesia catalana dice que los banqueros deben confesarse

El arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, se pronuncia por primera vez sobre la situación social y política de Cataluña en su carta dominical de mañana. Archivo Efe.

Efe – El cardenal ha interpelado al público asistente: “¿Creéis que es normal que se ayudara a los bancos a salir de la crisis y ahora produzcan beneficios sin dar nada a la sociedad?”. “Eso es pecado, porque los bienes han de ser para la sociedad, no para nosotros”, se ha contestado él mismo. Barcelona (España), viernes 9 de febrero de 2018. Fotografía:  El arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, se pronuncia por primera vez sobre la situación social y política de Cataluña en su carta dominical de mañana. Archivo Efe.

El cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, ha calificado de “pecado” que los bancos no devuelvan a la sociedad los beneficios que han conseguido tras su rescate con dinero público, y ha pedido a los partidos políticos que dejen sus enfrentamientos y miren “por el bien común de toda la sociedad”.

En una conferencia en el Fórum Social Pere Tarrés, el cardenal ha interpelado al público asistente: “¿Creéis que es normal que se ayudara a los bancos a salir de la crisis y ahora produzcan beneficios sin dar nada a la sociedad?”.

“Eso es pecado, porque los bienes han de ser para la sociedad, no para nosotros”, se ha contestado él mismo.

Omella ha abogado por “detener las desigualdades sociales y la corrupción”, porque unas condiciones de vida dignas para todos “son necesarias”, y ha reclamado a los condenados por corrupción que “pidan perdón y devuelvan el dinero”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot