La imagen de los candidatos, VOX es «la novia del 28A» esapñol

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), AÑO 2019. Un hombre, Santiago Abascal Conde; y tres siglas de tres palabras de una asociación política, «Voz del Pueblo» (VOX), han despertado a la «España profunda»; una España que llevaba más de 30 años en coma, por los ataques y agresiones internas de sus enemigos instalados en todas sus instituciones, excepto la máxima que es la Casa Real. Todas, excepto dicha casa Real, han mercadeado con España hasta el pasado mes de octubre de 2017 cuando los socios de los mismos, hasta aquel entonces, intentaron acabar con España desde Cataluña y, apareció entonces VOX y sus caballos de la «Reconquista». Imagen Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La carrera hacia la Presidencia del Gobierno del Reino de España del próximo domingo 28 de abril de 2019, comenzó la madrugada del sábado 13 de abril de 2019 con la tradicional pegada de carteles, un trayecto en el estilo de los candidatos cuenta tanto como el programa electoral, en una campaña en la que los políticos ya están luchando, unos sembrando más miedo que nunca y otros ocultando su pasado, por captar el voto de los indecisos y también el del mundo rural, éste último sector hasta ahora olvidado que ha llegado ésta vez en el debate de la campaña gracias a la novedad de la campaña y del momento, considerada «La Novia del 28A», VOX, del joven político español que cumplió ayer, domingo 14 de abril de 2019, 43 años, Santiago Abascal Conde. Barcelona (España), lunes 15 de abril de 2019. 

La novedad estilística en la campaña llega de la mano de Santiago Abascal, “con un estilo indefinido, su vestuario está ligado al mundo rural, no tiene una imagen tan urbana como el resto de candidatos”, apunta Gutiérrez Rubí. Se trata de una «máquina española», la llamada «España profunda». Al líder de VOX, le acompaña el momento; Santiago Abascal es el protagonista de la fiesta. De allí la aprobación de la Junta Electoral Central (JEC) a su participación en los debates televisivos de las elecciones del 28A siendo «Voz del Pueblo» el único partido político de los 4 cuatro más grandes que no tenga representación en el Congreso de los Diputados hasta la fecha de hoy.

Los candidatos Santiago Abascal Conde «Voz del Pueblo» (VOX); Pedro Sánchez (PSOE); Pablo Casado (PP); Albert Rivera (Ciudadanos Cs) y Pablo Iglesias (Unidas Podemos) siguen al pie de la letras los consejos de sus asesores con el fin de mostrar su mejor cara, su mejor imagen y también su mejor gesto durante la campaña electoral, días en los que mantienen más proximidad con los ciudadanos.

FOTOGRAFÍA. TOLEDO (ESPAÑA), 12.04.2019. El presidente de Vox, Santiago Abascal, intervienen en el acto político que el partido celebra esta tarde en Toledo. Como siempre, centenares de personas se han quedado sin hueco en el auditorio y el presidente de VOX ha tenido que empezar el mitin fuera para pedir las ya tradicionales disculpas a los que no han podido entrar por aforo superado. Lasvocesdelpueblo

“Es difícil votar a un político con un estilo descuidado, al que no se puede abrazar”, advierte el asesor de comunicación Antoni Gutiérrez Rubí, quien asegura este viernes, 12 de abril de 2019, a Efe que a los políticos les favorece mostrar una imagen “saludable y un vestir cuidado”.

ESTILO

Es habitual ver a los cinco políticos con pantalón vaquero, la prenda más democrática de la historia, pero si hay una pieza que une a estos cinco líderes es la camisa.

independientemente de su tejido o el color, todos la lucen con las mangas arremangadas con la idea de trasmitir al votante que “están listos, dispuestos para trabajar por España”, explica la directora de grado de diseño de moda de Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE), Carmen Martínez Trillo.

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 12.04.2019. Imagen de campaña electoral del candidato de la alianza d ela ultraizquierda (Unidas Podemos), Pablo Manuel Iglesias Turrión, con la que los extremistas de Podemos e Izquierda Unida (IU) intentan salvar el hundimiento eterno de la marca chavista-bolchevique proindependentismo. Lasvocesdelpueblo

La elección de la indumentaria tiene mucho que ver con el cargo que ocupan y al que aspiran. Para esta directora, Pedro Sánchez ha evolucionado bastante en su vestir.
Mantiene la cazadora, “su prenda fetiche”, se atreve con “pantalones ajustados, es consciente de su físico”.

Sin embargo, Pablo Iglesias apenas ha cambiado, “sigue llevando un «look» descuidado con el que atraer al votante anticonvencional”, mantiene su coleta y “sus camisas de Alcampo, para entendernos”, añade Gutiérrez Rubí, mientras que Casado se viste con la intención de proyectar la imagen de un presidente, “casi siempre con traje”.

En la misma línea, Martínez Trillo, considera que el líder del PP, a pesar de su juventud, tiene una imagen muy clásica. “Apuesta por no despistar a los votantes, prefiere vestir de manera convencional”.

VOX es «la novia del 28A»

La novedad estilística en la campaña llega de la mano de Santiago Abascal, “con un estilo indefinido, su vestuario está ligado al mundo rural, no tiene una imagen tan urbana como el resto de candidatos”, apunta Gutiérrez Rubí. Se trata de una «máquina española», la llamada «España profunda». Al líder de VOX, le acompaña el momento; Santiago Abascal es el protagonista de la fiesta. De allí la aprobación de la Junta Electoral Central (JEC) a su participación en los debates televisivos de las elecciones del 28A siendo «Voz del Pueblo» el único partido político de los 4 cuatro más grandes que no tenga representación en el Congreso de los Diputados hasta la fecha de hoy.

Un hombre, Santiago Abascal Conde; y tres siglas de tres palabras de una asociación política, «Voz del Pueblo» (VOX), han despertado a la «España profunda»; una España que llevaba más de 30 años en coma, por los ataques y agresiones internas de sus enemigos instalados en todas sus instituciones, excepto la máxima que es la Casa Real. Todas, excepto dicha casa Real, han mercadeado con España hasta el pasado mes de octubre de 2017 cuando los socios de los mismos, hasta aquel entonces, intentaron acabar con España desde Cataluña y, apareció entonces VOX y sus caballos de la «Reconquista».

Mujeres, jóvenes y ancianos, banderas Nacionales y de VOX a mano, se levantaron de su coma y están siendo todo un terremoto en la política española. Nadie ni nada parece frenar ésta «extrema necesidad» del pueblo español. La reacción es muy silenciosa e sobre todo muy inteligente porque el Pueblo español conoce ya a su agresor. Todas las empresa de encuestas están dando datos fuera de una realidad que se ve en los actos de VOX.

Ocurrió en Andalucía hace tres meses. La misma tónica sigue en ésta campaña electoral histórica del 28A. Se ha llegado a decir que «VOX será la segunda fuerza política el 28A» aunque el CIS del Gobierno ni lo ve ni lo quiere ver y sitúa a VOX como un partido nuevo más en el Congreso. Una situación que contrasta con el miedo a VOX expresado por los «perros rabiosos» del terrorismo callejo en cataluña y los terroristas proetarras afines a EH Bildu y Sortu. A ese miedo se suman también la extrema izquierda antisistema de siempre afines a la ultraizquierda Podemos.

Otro recurso estilístico de los políticos es la corbata, complemento que hoy ya no está vinculado con la “elegancia ni con la solvencia. Ha dejado de ser símbolo institucional y de autoridad”, añade Rubí, quien considera que Casado la utiliza para identificarse con su electorado conservador “para ellos, la corbata va unida a la seriedad y sobriedad”.

FOTOGRAFÍA. ESPAÑA, año 2018. El presidente del PP, Pablo Casado, atiende a los medios de comunicación. Efe

Más importancia en el vestuario político adquiere la combinación chaqueta más camisa, un conjunto correcto en todos los candidatos, salvo en Pablo Iglesias quien no suele lucir chaqueta, pero “cuando lo hace, se percibe que no se encuentra cómodo con ella, es el más coherente con su programa electoral”, añade Martínez Trillo.

FOTOGENIA

Durante los mítines del fin de semana los candidatos cambian su forma de vestir, “apuestan por prendas más informales, pero todas muy estudiadas”.

Viven pendientes de la fotogenia, especialmente Sánchez, Rivera y Casado, según Gutiérrez Rubí, quien asegura que no por ello se trata de 2personas vanidosas, hablamos de líderes de un país importante de la Unión Europea y se visten para representarlo”.

Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Casado tiene “cierto aire en común”, apunta Gutiérrez Rubí, quien recuerda que estos políticos tiene buena imagen, “se nota que hacen ejercicio, cuidan su alimentación, su vestuario, hidratan tu piel y se hacen la manicura”.

BARCELONA (ESPAÑA), 15.04.2016. El presidente de C’s, Albert Rivera Díaz (i) junto al presidente excluyente Carles Puigdemont Casamajó (d) hoy durante el encuentro. Imagen Ñ Pueblo lasvocesdelpueblo.

En política, los colores dicen mucho de sus candidatos. El marrón y el verde son los favoritos de Abascal, tonos vinculados al campo, y que aportan “relajación, estabilidad y resistencia”, cuenta Martínez Trillo.

El líder de PSOE prefiere el gris, un color clásico y atemporal que actúa a modo de “escudo ante las influencias externas”, añade la profesora de ESNE, quien detalla que Casado elige el azul porque “proyecta liderazgo”.

A Albert Rivera le gusta el blanco y azul marino que están ligados a valores como “la dignidad y la honestidad”. Iglesias no es fiel a ningún color, prefiere camisas de cuadros, tipo leñador, que trasmiten “accesibilidad”.

MADRID (ESPAÑA), AÑO 2018. El presidente de Gobierno de España, Pedro Sánchez (i) junto al enemigo de España, actual presidente de la Generalidad de Cataluña, Quim Torra Pla (d), ante las puertas del Palacio de La Moncloa del Gobierno de España. Efe

Los gestos de los candidatos tanto del PSOE, PP, Ciudadanos, Unidas Podemos y VOX son también motivo de análisis para Gutiérrez Rubí que considera la comunicación no verbal como la responsable del 70 por ciento de la comunicación no comunicativa.

“Todos ensayan los gestos y la forma en la que acompañan sus palabras, con la intención de dar impulso a su discurso”, dice Rubí, quien apunta, que este caso, el dedo índice de la mano derecha levantado “es el gesto de mayor rotundidad”.

“No estamos frente a líderes cambiantes sino frente a líderes insistentes”, concluye Gutiérrez Rubí.

compartir
Share

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot
Share
Share

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies