La indultada golpista Carme Forcadell Lluís: “La unilateralidad, hablemos más adelante, a ver qué pasa en la Mesa de Diálogo” del Procés

.Para la que fuera presidente del Parlamento catalán hasta  otoño de 2017, cuando se produjo los golpes de está separatistas del 1, 10 y 27 de octubre de 2017 (referéndum ilegal del 1 de octubre y dos Declaración Unilateral de Independencia de Cataluña (DUI) -el 10 y 27 de octubre-), las circunstancias no han cambiado suficiente desde entonces para garantizar que esta vez la intentona separatista pueda acabar de forma “exitosa”, con la ayuda del presidente de Gobierno de España Pedro Sánchez Pérez Castejón en la Mesa de Diálogo del procés

BRUSELAS (BÉLGICA), 25.09.2018. El independentismo más violento de Europa intenta exportarse fuera de las fronteras de España y necesita el silencio y colaboración de los mismos de siempre: Gobiernos del PSOE y PP, por supuesto, el apoyo de las columnas separatistas del resto de Europa, principalmente los independentistas de Flandes (Bélgica). Una bandera independentista catalana ondea frente a la sede de la Comisión Europea, en Bruselas, Bélgica, hoy 25 de septiembre de 2018.Una simpatizante pro-independentista mira las fotografías del exconsejeros de Exteriores Raül Romeva (i), de la expresidenta del Parlament Carme Forcadell (c) y del líder soberanista Jordi Cuixart, expuestas en una prisión simbólica instalada en la plaza Schuman en solidaridad con los políticos catalanes presos, frente a la sede de la Comisión Europea en Bruselas, Bélgica. La Asamblea Nacional Catalana (ANC) denunció hoy frente a las instituciones europeas la situación de los políticos independentistas presos, en un acto al que acudió el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, tras presentar un libro suyo en Bruselas. Este acto se celebró en la plaza de Schuman, donde tienen su sede la Comisión Europea y el Consejo europeo, y contó con el respaldo entre otros del rapero mallorquín Josep Miquel Arenas, Valtònyc, condenado en España y huido en Bélgica. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), lunes 23 de agosto de 2021. La indultada presa del Procés y exppresidente del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell Lluís (ERC), ha rechazado este lunes activar por ahora la vía unilateral del proceso separatista (Procés) como en 2017, para lograr la “independencia de Cataluña” porque, ha dicho la golpista Forcadell, este “es el momento del diálogo” y que hay que esperar a ver cómo acaba la Mesa de Diálogo del Procés entre el separatismo y el Gobierno de coalición socialcomunista de España del presidente Pedro Sánchez Pérez Castejón (PSOE) cuya primera reunión está previsto para el inicio del próximo mes de septiembre en la ciudad de Barcelona.

“Del tema de la unilateralidad hablemos más adelante, a ver qué pasa ahora con la Mesa de diálogo”, dijo.

La golpista indultada por el Gobierno Sánchez ha agregado que: “Ahora estamos en el momento de la mesa de diálogo y creo que el independentismo no puede renunciar a la bandera del diálogo”, ha opinado Forcadell en una entrevista en Cataluña Radio este lunes.

Las palabras de la separatista llegan después de que el vicepresidente del Gobierno de coalición nacionalsocialista de ERC y JxCat apoyado en CUP y dirigente de la derecha separatista (JxCat), Jordi Puigneró Ferrer, apostara ayer, domingo 22 de agosto, por mantener viva la opción de la vía unilateral hacia la independencia de Cataluña para tener más fuerza en la negociación con el Gobierno, que en su opinión no se tiene por qué prolongar dos años si el Ejecutivo Sánchez “bloquea” las exigencias del separatismo en la Mesa del Procés: referéndum de independencia y amnistía de los indultados y huidos golpistas del Procés.

Para la que fuera presidente del Parlamento catalán hasta  otoño de 2017, cuando se produjo los golpes de está separatistas del 1, 10 y 27 de octubre de 2017 (referéndum ilegal del 1 de octubre y dos Declaración Unilateral de Independencia de Cataluña (DUI) -el 10 y 27 de octubre-), las circunstancias no han cambiado suficiente desde entonces para garantizar que esta vez la intentona separatista pueda acabar de forma “exitosa”, con la ayuda del presidente de Gobierno de España Pedro Sánchez Pérez Castejón en la Mesa de Diálogo del procés.

“Desde octubre de 2017 a ahora no ha cambiado nada. La situación sería la misma y pasaría exactamente lo mismo”, ha advertido.

Forcadell ha abogado por esperar “a ver qué pasa” con la Mesa de diálogo del Procés antes de hablar de unilateralidad y ha agregado: “Tengo cierta curiosidad para saber qué pone sobre la Masa del Procés España”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot