La Justicia rechaza el recurso de Pere Aragonés García y prohíbe el Toque de Queda COVID 19 en Barcelona y 61 municipios

.Según el TSJC, “parte de los municipios de más de 20.000 habitantes para los que se interesa el toque de queda no alcanzan el índice” de incidencia acumulada en la última semana de 125 casos positivos, por lo que, a su entender, aplicar esta restricción “resultaría todavía más innecesario y desproporcionado”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 18.0.2021. El Presidente de Gobierno de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonés García (ERC), durante una entrevista este miércoles con la Agencia Catalana de Noticia. El dirigente separatista ha amenazado al pueblo español con 'momento de choque' entre el separatismo y España. ACN

Efe.- Barcelona (España), lunes 23 de agosto de 2021. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha rechazado la nueva propuesta de la Generalitat para aplicar el toque de queda en Barcelona y otros 61 municipios de más de 20.0000 habitantes, al considerar que sería “innecesario y desproporcionado” por la reducción de contagios.

En un auto, la sala contenciosa ha vuelto a rehusar la propuesta del ejecutivo catalán, que el pasado viernes modificó su criterio para pedir el confinamiento nocturno ante la proliferación de aglomeraciones y botellones, después de que la justicia se negase a avalar la prórroga de esta restricción en 148 municipios y la acotase a 19 localidades de más de 5.000 habitantes con más 250 casos por cada 100.000 vecinos.

Según el TSJC, “parte de los municipios de más de 20.000 habitantes para los que se interesa el toque de queda no alcanzan el índice” de incidencia acumulada en la última semana de 125 casos positivos, por lo que, a su entender, aplicar esta restricción “resultaría todavía más innecesario y desproporcionado”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot