La infanta Sofía empieza sus clases de tercero de ESO en el colegio privado Santa María de los Rosales de Madrid

. Es el primer curso que la infanta no coincide con su hermana, la princesa Leonor, quien comenzó el pasado 30 de agosto su estancia en un internado en Gales (Reino Unido), donde va a estudiar los dos cursos de bachillerato previos a la universidad

FOTOGRAFÍA. OVIEDO (ASTURIAS) ESPAÑA, 16.10.2020. Sus Majestades los Reyes acompañados de Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía presiden la entrega de los premios Princesa de Asturias de 2020.

Efe.- Madrid (España), viernes 10 de septiembre de 2021. La infanta Sofía ha comenzado este viernes sus clases de tercero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en el colegio privado Santa María de los Rosales de Madrid, adonde ha llegado en coche acompañada por Felipe VI.

Es el primer curso que la infanta no coincide con su hermana, la princesa Leonor, quien comenzó el pasado 30 de agosto su estancia en un internado en Gales (Reino Unido), donde va a estudiar los dos cursos de bachillerato previos a la universidad.

Una hora antes del comienzo de las clases, el vehículo conducido por el rey, con su hija en el asiento del copiloto, ha entrado en el recinto del centro educativo, situado en el barrio de Aravaca.

Al contrario que en el inicio del curso de otros años, en el que la princesa y la infanta saludaban a los medios gráficos que esperaban su llegada, la infanta ha accedido directamente al edificio, por lo que apenas se la ha visto.

Vestida con el uniforme del colegio y protegida con mascarilla, la hija menor de don Felipe y doña Letizia ha portado una mochila de la que colgaban algunos adornos.

A sus 14 años, Sofía de Borbón va a cursar tercero de la ESO, por lo que aún le quedan al menos dos cursos en el colegio Santa María de los Rosales, a la espera de saber si, como su hermana, estudiará el bachillerato en el extranjero.

Su última aparición fue precisamente en la despedida de la princesa en el aeropuerto de Barajas antes de viajar a Gales para comenzar su estancia en el UWC Atlantic College.

En una de las imágenes que distribuyó la Casa del Rey, se vio a las dos hermanas abrazándose, en una muestra del afecto y la complicidad que siempre han mostrado en público.

La hija menor de los reyes no ha protagonizado todavía ningún acto oficial en solitario.

Sí lo hizo con la princesa a mediados del pasado mes de julio, cuando recorrieron el Hayedo de Montejo de la Sierra (Madrid) en un acto de carácter medioambiental, en la primera ocasión en la que no estaban acompañadas por los reyes.

En las dos intervenciones que ha tenido hasta ahora, también ha sido junto a su hermana.

Fue el 23 de abril del pasado año, cuando participaron en la lectura del Quijote por el Día del Libro y en la grabación de un vídeo de apoyo a los sanitarios y a otros colectivos por su lucha contra la pandemia.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot