La Izquierda clama en Barcelona contra Quim Torra, «un presidente xenófobo, racista y fascista»

0
791
BARCELONA (ESPAÑA), 14.05.2018. Miembros de diversas asociaciones vinculadas a la izquierda durante la concentración que bajo el lema «Por una Generalidad libre de xenofobia, no a Quim Torra», llevan a cabo hoy frente al Arc de Triomf de la capital catalana para protestar contra la investidura de Torra como presidente de la Generalitat. Efe.

Redacción – Lo han hecho bajo el lema «Por una Generalidad libre de xenofobia, NO a Quim Torra». Primera y exitosa concentración de los colectivos de Izquierdas en Cataluña contra el primer presidente neonazi de una región de Europa y parte de España, el «fascista Quim Torra», quien increíblemente ha tenido el apoyo de una formación supuesta de Izquierdas que CUP. La vicepresidenta de Federalistes d’Esquerres (Federalistas de Izquierdas), Mireia Esteve, ha destacado la trayectoria del presidente electo Torra como «activista xenófobo» y lo ha criticado por «dedicarse a escribir artículos excluyentes con desprecio absoluto hacia los españoles de aquí y del resto de España». Barcelona (España), lunes 14 de mayo de 2018. Fotografía: BARCELONA (ESPAÑA), 14.05.2018. Miembros de diversas asociaciones vinculadas a la izquierda durante la concentración que bajo el lema «Por una Generalidad libre de xenofobia, no a Quim Torra», llevan a cabo hoy frente al Arc de Triomf de la capital catalana para protestar contra la investidura de Torra como presidente de la Generalitat. Efe.

Lamentablemente, para conseguir la república, parte de la izquierda catalana está dispuesta a instalar las cámaras de gas y centros de concentración para las españolas y españoles, negros españoles, latinos y los pobres en Cataluña. Hoy, CUP y ERC han dejado de ser partido de Izquierdas con su apoyo a un nazi como presidente de Cataluña, lamenta la verdadera gente de izquierdas en Cataluña. Durante la concentración, los manifestantes han exclamado consignas como «que no nos divida un presidente xenófobo», «no al racismo», «no queremos un presidente fascista» y «catalanes somos todos».

Diversas asociaciones vinculadas a la izquierda han rechazado hoy la investidura de Quim Torra como president debido a las actitudes «xenófobas» que ha mostrado «a través de escritos y durante su trayectoria», han asegurado hoy algunos de sus representantes en una concentración en Barcelona.

Un centenar de personas se ha concentrado frente al Arc de Triomf de la capital catalana para protestar contra la investidura de Torra como presidente de la Generalitat, en una manifestación improvisada que ha sido convocada a través de las redes sociales y a la que se han adherido diversas asociaciones y entidades.

BARCELONA (ESPAÑA), 14.05.2018. Miembros de diversas asociaciones vinculadas a la izquierda durante la concentración que bajo el lema «Por una Generalitat libre de xenofobia, no a Quim Torra», llevan a cabo hoy frente al Arc de Triomf de la capital catalana para protestar contra la investidura de Torra como presidente de la Generalitat. Diversas asociaciones vinculadas a la izquierda han rechazado hoy la investidura de Quim Torra como president debido a las actitudes «xenófobas» que ha mostrado «a través de escritos y durante su trayectoria», han asegurado hoy algunos de sus representantes en una concentración en Barcelona. Efe

Durante la concentración, los manifestantes han exclamado consignas como «que no nos divida un presidente xenófobo», «no al racismo», «no queremos un presidente fascista» y «catalanes somos todos».

En declaraciones a los medios, la vicepresidenta de Federalistes d’Esquerres, Mireia Esteve, ha destacado la trayectoria del presidente electo Torra como «activista xenófobo» y lo ha criticado por «dedicarse a escribir artículos excluyentes con desprecio absoluto hacia los españoles de aquí y del resto de España».

La vicepresidente de la entidad ha criticado el «menosprecio» de Torra «a las instituciones catalanas» y ha afeado que «no tenga nada mejor que hacer que irse mañana a Berlín a reunirse con Carles Puigdemont, un señor huido de la justicia».

Por su parte, la portavoz de Recortes Cero, Núria Suárez, ha sostenido que «no se puede permitir» investir como presidente a una persona «que ha hecho escritos de tipo xenófobo y racista», y ha constatado en nombre de las entidades presentes: «No estamos de acuerdo con que nos enfrenten y se genere odio».

«Nos parece importante, sobretodo desde posiciones de izquierda, demostrar que no estamos de acuerdo con el nombramiento de un presidente que tenga estos posicionamientos», ha mantenido la portavoz, que ha añadido que «no es problema de unos tuits, sino de unas declaraciones y una trayectoria».

Finalmente, el presidente de la asociación Alternativa Ciudadana Progresista, Vicente Serrano, ha constatado que «el elegido para ser president es una persona que exterioriza el supremacismo implícito en el nacional-secesionismo».

Aunque las críticas de los representantes de estas entidades se han referido el perfil independentista de Torra, han apuntado que la convocatoria de protesta era «abierta» a todas las ideologías, incluyendo a los independentistas, ya que el foco de la denuncia eran los escritos, tuits y declaraciones del presidente electo.