La Izquierda de toda España rechaza la DUI y exige elecciones autonómicas en Cataluña

0
820
BARCELONA (ESPAÑA), 17.09.2017. En la imagen, captura pantalla de la portada de la asociación catalana de gente de Izquierdas «Recortes Cero», la entidad denuncia en numerosas manifestaciones el proceso separatista del Gobierno catalán, "una estafa antidemocrática que busca la declaración unilateral de independencia sin criterios democráticos de participación y proponen una secesión-exprés en 48 horas si gana el 'Sí' aunque sea por un voto", denuncia la entidad catalana. Lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Profesionales y activistas de izquierdas en Cataluña y resto de España firman un manifiesto en el que reclaman que se celebren elecciones «en un tiempo prudencial y en la forma adecuada», con «plenas garantías democráticas» y en las que participen «de común acuerdo todas las opciones y sensibilidades políticas «. Barcelona (España), jueves 26 de octubre de 2017. Fotografía: BARCELONA (ESPAÑA), 17.09.2017. En la imagen, captura pantalla de la portada de la asociación catalana de gente de Izquierdas «Recortes Cero», la entidad denuncia en numerosas manifestaciones el proceso separatista del Gobierno catalán, «una estafa antidemocrática que busca la declaración unilateral de independencia sin criterios democráticos de participación y proponen una secesión-exprés en 48 horas si gana el ‘Sí’ aunque sea por un voto», denuncia la entidad catalana. Lasvocesdelpueblo.

Tras estas elecciones, los firmantes del manifiesto piden una legislatura de «reflexión sosegada», de «debate e intercambio» en el que todas las alternativas «se expongan y se conozcan en igualdad de condiciones».

Entre los firmantes del manifiesto están los escritores Juan Marsé, Juan José Millás, Javier Reverte, Luis Goytisolo y Javier Marías, la Cruz de San Jorge Antonina Rodrigo, los directores de cine Isabel Coixet y José Luis Guerín, el músico Miguel Ríos o el ex fiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo.

El manifiesto niega que el presidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, represente un pueblo catalán «monolítico», que defienda la pluralidad cuando se ha clausurado «durante semanas» el Parlamento o que la DUE beneficie al pueblo trabajador.

En este sentido, el texto afirma que las «clases populares» necesitan «unidad» para avanzar en cualquier proyecto de progreso y serán «las primeras» en sufrir «las consecuencias de una ruptura».

Además, se cuestiona que el 1 -O legitime Puigdemont para ejecutar una DUI porque, segundas el resultados oficiales «dudosos», el 60% de la ciudadanía «no participó», un porcentaje que en localidades como Tarragona, Hospitalet de Llobregat o Santa Coloma de Gramenet » sube hasta el 80%».

Aunque también se critica la actuación del gobierno de Rajoy,» que sólo ha conseguido «azuzar los ánimos», se considera que esto «no puede justificar» la situación en la que Puigdemont y el Gobierno han llevado al país a su juicio, «ni ocultar las falsedades que difunden».