La izquierda más rancia separatista CUP afea a sus socios ERC y JxCat exigiendo un “giro hacia la izquierda” en los Presupuestos 2022 de Cataluña

.les ha reprochado que “sean incapaces de ir más allá de sus batallitas intestinas” entre sus respectivos partidos, ERC y JxCat

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), lunes, 31.07.2017. Casa Cuartel de la Guardia Civil, calle Traversera de Gracia, número 291. En la imagen, La Diputada de CUP en el Parlamento autonómico de Cataluña, Eulàlia Reguant Cura tras el fracaso de su asedio. Concentración de apoyo a familiares de los agentes de la Guardia Civil atacados e intimidados en Cataluña por el régimen separatista de la Generalidad de Cataluña del presidente Carles Puigdemont (PDECAT) y los socios del Gobierno catalán (CUP). Los catalanes han podido impedir el asedio este mediodía. El centenar de asistentes de CUP ha abandonado el lugar visiblemente derrotado mientras el medio millar de catalanes por con la Legalidad y con la Guardia Civil se ha quedado más de 20 minutos allí. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Lasvocesselpueblo y Agencias. – La diputada de la ultraizquierda separatista Candidatura de Unidad Popular (CUP), Eulàlia Reguant, ha acusado al presidente de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonès García (ERC), y al vicepresidente Jordi Puigneró Ferrer (Jxcat), de “hacerse los sordos” con los avisos que desde hace días realiza su formación en el sentido de que la negociación de los Presupuestos “no va bien”.

En rueda de prensa, Reguant ha explicado que la izquierda más rancia y separatista adaptará su calendario interno para debatir su postura ante los Presupuestos de la Generalitat de 2022 al hecho de que el Gobierno separatista parece querer mantener su previsión de aprobarlos el 9 de noviembre.

Ha advertido, sin embargo, que “hace días que avisamos de que este Gobierno no va bien” y de que en el contenido de los Presupuestos no se visualiza “el giro a la izquierda” que la CUP reclama.

“Aragonès y Puigneró se hacen los sordos”, ha lamentado esta misma diputada ultraizquierdista separatista, que también les ha reprochado que “sean incapaces de ir más allá de sus batallitas intestinas” entre sus respectivos partidos, ERC y JxCat.

En este punto, Eulàlia Reguant les ha hecho “un llamamiento para que reflexionen”, dejen atrás “los macroproyectos” como los Juegos Olímpicos de invierno o BCN World e impriman “un giro hacia la izquierda” en sus políticas concretas.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot