S’ha Acabat! pide explicaciones al Rector de la UB por la campaña separatista “La Universidad en catalán” y lanza la campaña “¡Actúa!” para ayudar a docentes y estudiantes catalanes

.Ante la nueva campaña sectaria de la Organización separatista Plataforma por la Lengua, la asociación juvenil catalana S’ha Acabat! exige una serie de respuestas contundentes al Rector de la Universidad de Barcelona (UB) y ofrece su ayuda a profesores y estudiantes catalanes que hayan visto vulnerado su derecho al uso del español en una clase e  la UB

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 03.11.2021. La entidad de estudiantes catalanes S'ha Acabat! pide explicaciones al Rector de la Universidad de Barcelona (UB) por la campaña separatista "La Universidad en catalán" de la organización secesionista Plataforma por la Lengua Catalana y lanza la campaña "¡Actúa!" para ayudar a docentes y estudiantes catalanes. Lasvocesselpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Universidad de Barcelona (Barcelona) España, miércoles 3 de noviembre de 2021. El pasado 31 de octubre de 2021, la entidad separatista Plataforma per la Llengua reivindicó en redes sociales la autoría de una pancarta colgada en el Edificio Central de la Universidad de Barcelona (UB), que lleva por lema “La classe s’ha deixat de fer en català? Queixa’t!” (¿La clase se ha dejado de hacer en catalán? ¡Quéjate!).

Esta acción se enmarca dentro de la campaña “La universidad en Catalán”, en la que también participan entidades pancatalanistas y separatistas como el “Sindicato de los Países Catalanes” (SEPC) y Federació Nacional de Estudiantes de Cataluña” (FNEC), y donde se ofrece una web para que los alumnos puedan denunciar a otros alumnos y profesores que hagan uso de la lengua castellana en las aulas, creando así un listado de profesores que usan el español que podría ser utilizado para obtener datos e intimidarlos.

Jordi Salvadó, Vicepresidente de S’ha Acabat!, en nombre de la entidad constitucionalista, ha presentado una instancia dirigida al Rector de la Universidad de Barcelona, el Sr. Joan Guàrdia Olmos, denunciando que la campaña de Plataforma por la Lengua “supone una persecución lingüística e ideológica que atenta contra los derechos fundamentales tanto de alumnos como de profesores al perseguir el uso de una de las lenguas oficiales de Cataluña”.

Salvadó en su instancia expresa “su más rotundo rechazo” y afirma que “al permitir este tipo de campaña se está atentado contra el Estatut d’Autonomia de Catalunya y vulnerado diversas normativas internas de la propia universidad”.

Es por ello que desde la asociación constitucionalista se insta a los órganos de gobierno de la UB a “la retirada inmediata” de todas las pancartas y pintadas que hagan referencia a esta campaña, “que se sancione a los organizadores” que la hayan llevado a cabo y que se proporcione “información detallada” sobre los vínculos de Plataforma por la Lengua con la UB, el SEPC y la FNEC “y si estos han recibido algún tipo de donación o subvención por parte de la institución universitaria”.

El Vicepresidente de la asociación juvenil, asimismo, ha informado que “S’ha Acabat! se enfrentará frontalmente a cualquier tipo de vulneración de Derechos Fundamentales de los profesores y alumnos por parte de estos grupos independentistas e incluso de la propia universidad”.

También ha añadido que la entidad “no dejará a ningún alumno o profesor sólo y desprotegido frente a aquellos que sólo buscan la imposición ideológica y lingüística”.

La Presidente de los jóvenes constitucionalistas ha reclamado que “se cumpla la normativa interna de la universidad y se respeten las leyes”.

Es por ello que los jóvenes de S’ha Acabat! lanzan la acción que lleva por nombre “¡ACTÚA!”.

La entidad de jóvenes constitucionalista referentes en Cataluña, anima a que “cualquier profesor o alumno que haya sufrido coacciones, discriminación o señalamiento por hablar en español en las aulas universitarias, o haya visto vulnerados sus derechos lingüísticos, se lo haga saber a la entidad constitucionalista a través de la dirección de correo comunica@shaacabat.es y que esta lo denunciará”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot