La Izquierda parásita catalana y separatismo presentan el manifiesto del referéndum separatista

0
584
Parlamento de Cataluña (España), viernes 23 de diciembre de 2016. Primera reunión de la plataforma separatista «Pacto Nacional Por el Referéndum». En la imagen, primer plano, de llegada de los principales actores a la reunión: de izquierda a la derecha, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la presunta delincuente presidenta del parlamento de Cataluña, Carme Forcadell; y el presidente de la generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont. Detrás de Ada Colau, está el inmigrante de origen argentino primer teniente alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello Prados; seguido del presidente del grupo de Juntos Por El Sí, Jordi Turull (CDC). Lasvocesdelpueblo

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Se trata de los cachorros sueltos del PSOE en Cataluña (PSC), convertidos hoy en día en separatistas; también de la nueva izquierda parásita catalana conocida como ‘los comunes’ que lidera la actual alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y compañías podemitas de la coalición de Podemos en Cataluña: Cataluña Si Que Se Puede y En Común Podemos; y finalmente de Juntos Por El Sí (ERC y CDC) y la CUP con colectivos separatistas. Este comité surgió de aquella cumbre del referéndum separatista catalán del pasado 23 de diciembre de 2017 celebrada en el Parlamento de Cataluña. El manifiesto del Pacto por el Referéndum separatista presentado este lunes insta al Gobierno catalán y el Estado a acordar un referéndum secesionista con «las garantías necesarias». Barcelona (España), martes 24 de enero de 2017. Fotografía: Parlamento de Cataluña (España), viernes 23 de diciembre de 2016. Primera reunión de la plataforma separatista «Pacto Nacional Por el Referéndum». En la imagen, primer plano, de llegada de los principales actores a la reunión: de izquierda a la derecha, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la presunta delincuente presidenta del parlamento de Cataluña, Carme Forcadell; y el presidente de la generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont. Detrás de Ada Colau, está el inmigrante de origen argentino primer teniente alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello Prados; seguido del presidente del grupo de Juntos Por El Sí, Jordi Turull (CDC). Archivo  Lasvocesdelpueblo

El comité ejecutivo del Pacto Nacional por el Referéndum secesionista catalán ha presentado este lunes, 23 de enero de 2017, el manifiesto que se les encargó elaborar en la cumbre de finales de diciembre.

Y en el texto, los ocho integrantes insta al Gobierno de Cataluña y al gobierno de Mariano Rajoy a «superar las dificultades políticas y los apriorismos y lograr finalmente el acuerdo que establezca las condiciones y las garantías justas y necesarias» para la celebración de un referéndum.

En el texto, el comité ejecutivo también asegura que «apoya las iniciativas y acuerdos» que surjan del Parlamento de Cataluña para «la articulación de este referéndum» para dinamitar España.

 El grupo impulsor pondrá en marcha también una campaña para buscar adhesiones en Cataluña, en el resto de España y Europa. Todo ello lo pretende validar en una nueva reunión del Pacto el 1 de febrero de 2017.

El manifiesto del comité ejecutivo del Pacto Nacional por el Referéndum insta a los gobierno de Cataluña y el Estado a superar «las dificultades políticas y los apriorismos, y alcanzar finalmente el acuerdo que establezca las condiciones y las garantías justas y necesarias para la celebración de un referéndum reconocido por la comunidad internacional».

De hecho, lo defiende así para que sea «políticamente vinculado y efectivo». «Lo que es inaceptable es dar un ‘no’ por respuesta sin debate, ni discusión ni argumentos, y esconderse en una pretendida legalidad que sobradamente ha acreditado que no es verdad que no haya la posibilidad, sino que se decisión política «convocar un referéndum sobre el futuro político de Cataluña, ha asegurado en rueda de prensa este lunes el portavoz del comité ejecutivo, Joan Ignasi Elena (ex del PSOE catalán).

Asimismo el texto también reconoce el Parlamento como la institución democrática donde se manifiesta la voluntad popular del país y por ello asegura que «apoya aquellas iniciativas y acuerdos que surjan por la articulación de este referéndum», añade el manifiesto.

Vista general del Auditorio del Parlamento autonómico de Cataluña que acoge una cumbre para planificar los pasos a dar hacia la convocatoria de un referéndum separatista en Cataluña para septiembre 2017, a la que el presidente del gobierno separatista en Cataluña, Carles Puigdemont, ha invitado a partidos y entidades favorables a la destrucción de la Unidad Nacional del Reino de España. Efe.
Vista general del Auditorio del Parlamento autonómico de Cataluña que acoge una cumbre para planificar los pasos a dar hacia la convocatoria de un referéndum separatista en Cataluña para septiembre 2017, a la que el presidente del gobierno separatista en Cataluña, Carles Puigdemont, ha invitado a partidos y entidades favorables a la destrucción de la Unidad Nacional del Reino de España. Efe.

Según Elena, el texto fija que el Parlamento «tiene la facultad de sacar adelante un acuerdo para que haya un referéndum» separatista «que dirima el conflicto».

«Es la mirada que tiene, no tiene indirectos ni va más allá, ni abre nuevas vías. Las nuevas vías que se puedan abrir las decidirá el Pacto Nacional, no depende de nosotros», remachó el coordinador del comité ejecutivo rodeado de los otros siete miembros que forman parte: Maite Arqué, Jaume Bosch, Francesc de Dalmases, Carme Laura Gil, Itziar González, Francesc Pané y Carme Porta.

De la cumbre del 23 de diciembre de 2016 en el Parlamento de Cataluña, también salió el encargo de iniciar una campaña de adhesiones y precisamente en este sentido el grupo ejecutivo pretende buscar su no sólo en Cataluña sino también al Estado y al resto del mundo, con la mirada puesta en la Unión Europea.

De entrada quieren pedir a las entidades que se habían adherido al Pacto Nacional por el Derecho a Decidir, apoyen ahora también al nuevo marco: instituciones, cargos electos, entidades y particulares.

Y en la misma línea en clave estatal: «Creemos que hay mucho recorrido, cada vez hay más personas más allá de las instituciones que creen que la mejor manera de dirimir los conflictos es a través del voto libre», aseguró Elena en rueda de prensa en la sede de Centro Excursionista de Cataluña.

Madrid y Bruselas son ciudades en la agenda del comité ejecutivo, que ha evitado hablar de plazos y calendarios.

El comité ejecutivo separatista pondrá en marcha una web para adherirse al manifiesto, que quieren traducir a diez lenguas.

Todo ello, sin embargo, no arrancará hasta el 1 de febrero, la fecha que el comité ejecutivo ha fijado para una nueva cumbre del Pacto Nacional por el Referéndum, un encuentro que deberá validar precisamente la campaña y el manifiesto.