La izquierda y separatismo se quitan la careta social y ecologista y tumban la PNL de VOX ante la despoblación en la España vaciada

.La PNL de VOX pretendía paliar el desequilibrio demográfico y económico de la España interior a través de un paquete de medidas solventes: 1-. Bonificaciones y deducciones en IRPF y en los gravámenes que afectan a actividades profesionales y empresariales de aquellos que trabajen y residan en localidades de menos de 5.000 habitantes; 2-. Estímulos para autónomos y PYMES para la creación de empleo en sector agroalimentario, pequeño comercio y turismo rural; 3-. Inversión en mantenimiento y construcción de infraestructuras en la red de comunicación vial para asegurar la rapidez en acceso a servicios básicos; 4-. Inversión en reindustrialización; 5-. Inversión en recuperación del patrimonio arquitectónico tradicional del medio rural; 6-. Plan de comunicación digital en el medio rural que garantice acceso a Internet de alta velocidad; y 7-. Bonificaciones proporcionales al número de hijos y prestación universal por hijo

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 26.02.2021. El diputado de VOX por Sevilla al Congreso de los Diputados, Francisco José Contreras, presenta la Proposición No de Ley (PNL) del Grupo Parlamentario de los verdes en el Congreso de los Diputados, relativa a la adopción de medidas necesarias para paliar los efectos de la despoblación en la España vaciada, que PSOE y separatistas han tumbado. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – La izquierda y separatismo se han quitado la careta social y ecologista y han tumbado la Proposición No de Ley (PNL) del Grupo Parlamentario VOX en el Congreso de los Diputados relativa a la adopción de medidas necesarias para paliar los efectos de la despoblación en la España vaciada. Madrid (España), viernes 26 de febrero de 2021.

Francisco José Contreras, diputado por Sevilla, había sido el encargado de presentar la PNL de VOX.

Contreras comenzó su intervención constatando la amenaza que supone el invierno demográfico para la supervivencia de España como nación. “La fecundidad ha caído hasta los 1,13 hijos por mujer. Un 45% menos de los nacimientos que serían necesarios para reemplazar a las generaciones”.

Añadió que: “Llevamos ya cuatro décadas de infra-natalidad. Nuestra pirámide demográfica exhibe una pavorosa dentellada en su mitad inferior”, añadió Contreras.

El diputado por Sevilla trazó la geografía de este fenómeno. En Orense cada año mueren cuatro personas por cada nacimiento.

En Zamora, León, Asturias o Soria la proporción es de tres muertes por cada nacimiento. Las cifras no solo resultan impactantes dentro de nuestras fronteras. Como ha recordado Contreras, Asturias y Castilla y León son las dos regiones más envejecidas de Europa.

Contreras señaló el otro gran problema que sufre la España vaciada: el desplazamiento de la población rural a los entornos urbanos y más poblados de las provincias, lo que ha supuesto que se haya configurado “un desierto interior de zonas con una densidad de población inferior a los 10 habitantes/km²”.

Partiendo de estos dramáticos datos, la PNL del GP VOX pretendía paliar el desequilibrio demográfico y económico de la España interior a través de un paquete de medidas solventes:

1-. Bonificaciones y deducciones en IRPF y en los gravámenes que afectan a actividades profesionales y empresariales de aquellos que trabajen y residan en localidades de menos de 5.000 habitantes

2-. Estímulos para autónomos y PYMES para la creación de empleo en sector agroalimentario, pequeño comercio y turismo rural

3-. Inversión en mantenimiento y construcción de infraestructuras en la red de comunicación vial para asegurar la rapidez en acceso a servicios básicos

4-. Inversión en reindustrialización

5-. Inversión en recuperación del patrimonio arquitectónico tradicional del medio rural

6-. Plan de comunicación digital en el medio rural que garantice acceso a Internet de alta velocidad

7-. Bonificaciones proporcionales al número de hijos y prestación universal por hijo

A pesar de la acuciante situación que vive la España vaciada, la izquierda y los nacionalistas han impedido que prosperara la PNL de VOX. Para justificar su voto se han amparado, entre otras razones, en argumentos de corte ideológico que revelan su animadversión hacia la familia y su desinterés por aquello que promueva el bienestar material de los españoles.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot