VOX se opone a que se cree otro “Observatorio en Sanidad” porque “al final solo sirve para colocar a más gente”

.Para el partido que preside Santiago Abascal Conde, lo que se necesita es contar más con los profesionales, los médicos de familia
Diputado de VOX en las Cortes Valencianas, David García: “Nosotros el miedo que tenemos, viendo como han funcionado estos últimos años… es que la palabra observatorio se ha convertido en sinónimo de «chiringuito»”

FOTOGRAFÍA. VALENCIA (ESPAÑA), 26.02.2021. El diputado del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, David García. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – El Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana critica que el gobierno valenciano cree observatorios, que al final sirven para colocar a más gente, cuando bastaría con contar con los profesionales de atención primaria, que son los expertos en la materia. Valencia (España), viernes, 26 de febrero de 2021.

El diputado David García ha explicado esta mañana en la Comisión de Sanidad celebrada en las Cortes Valencianas que: “Nosotros el miedo que tenemos, viendo como han funcionado estos últimos años… es que la palabra observatorio se ha convertido en sinónimo de «chiringuito»”.

“Y la Administración no necesita crecer más, ni más observatorios. La Comunidad científica lleva reclamando desde hace tiempo que se consulte con profesionales”, ha dicho. García.

El Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana apunta que “son ellos y no personas sin conocimientos médicos, y muchas veces politizados, los que deben asesorar a los dirigentes políticos para que tomen decisiones adecuadas”, ha añadido el diputado de los verdes valencianos.

El diputado de VOX ha reprochado que ·el Botánico gobierna a golpe de titulares en lugar de dejarse asesorar por los que saben de esto, los médicos de atención primaria. Lo que debería estar libre de toda injerencia política sin ninguna duda es la salud. La salud pública debería estar libre de los políticos”.

También ha recordado que VOX siempre apoyará cualquier medida que sea buena para los ciudadanos, independientemente de quién la proponga. Como se ha hecho en varias ocasiones. Pero no para crear más chiringuitos, engordar la Administración y aumentar el gasto.

David García ha contestado al diputado de Compromís que hablan mucho de deporte, pero que su gobierno ha prohibido que la gente pueda hacer deporte obligando a cerrar gimnasios y deportes que se celebran al aire libre. Igual que el “discurso participativo” que tanto utilizan… que ni está ni se le espera. Y ha comentado que en VOX “nos hemos reunido con médicos y estamos en contacto con ellos, igual que hacemos con los hosteleros para escuchar sus problemas y reivindicaciones. No como ustedes que nos traen aquí propuestas edulcoradas y muy politizadas. Nosotros traemos las que, para los profesionales, son prioritarias”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot