La JEC multa a Sánchez por quebrantar la neutralidad

0
36
FOTOGRAFÍA. MADRID (REINO DE ESPAÑA), 16 DE MAYO DE 2024. La JEC multa a Sánchez por quebrantar la neutralidad. Sánchez no va a apoyar la investidura de Puigdemont. El presidente del Gobierno de España y secretaria general del PSOE, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, este jueves en Madrid. Efe
FOTOGRAFÍA. MADRID (REINO DE ESPAÑA), 16 DE MAYO DE 2024. El presidente del Gobierno de España y secretaria general del PSOE, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, este jueves en Madrid. Efe

Madrid (Reino de España), lunes 1 de julio de 2024 (Efe).- La JEC multa a Sánchez por quebrantar la neutralidad. La Junta Electoral Central (JEC) ha impuesto una multa de 1.500 euros a Pedro Sánchez Pérez-Castejón por realizar manifestaciones valorativas y de contenido electoral en una rueda de prensa en Doha durante la campaña electoral de las catalanas, una resolución que ha adoptado a raíz de una denuncia de ERC.

De acuerdo con este órgano, el presidente del Gobierno quebrantó el principio de neutralidad «que todo poder público debe respetar durante el proceso electoral», vulnerando la ley electoral «con la consiguiente merma del principio de igualdad» entre las formaciones políticas que compiten en las elecciones.

La resolución de la JEC se refiere a las declaraciones del presidente del Gobierno durante la citada rueda de prensa celebrada en Doha el 3 de abril con motivo de su viaje oficial a Oriente Próximo.

Fueron estas declaraciones las que motivaron a ERC a acusar al presidente de haber difundido mensajes políticos partidistas al referirse al candidato socialista, Salvador Illa, como la persona «que puede unir y servir ahora mismo» a la sociedad catalana, utilizando así el lema de la propagada electoral del PSC| La JEC multa a Sánchez por quebrantar la neutralidad.