La Justicia amnistía a la Operación Copérnico

0
41
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (CATALUÑA) ESPAÑA, 08.10.2017. La Justicia amnistía la Operación Copérnico . Marcha Sobre el Parlamento de Cataluña contra el 1-O. En la imagen, las catalanas dando las gracias y mostrando su apoyo sincero a los héroes de España del 1-O, ante la Jefatura Superior de Policía Nacional de Reino de España en la Vía Layetana de Barcelona (Cataluña). Lasvocesdelpueblo (483). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (CATALUÑA) ESPAÑA, 08.10.2017. Marcha Sobre el Parlamento de Cataluña contra el 1-O. En la imagen, las catalanas dando las gracias y mostrando su apoyo sincero a los héroes de España del 1-O, ante la Jefatura Superior de Policía Nacional de Reino de España en la Vía Layetana de Barcelona (Cataluña). Lasvocesdelpueblo (483). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Barcelona (Reino de España), martes 2 de julio de 2024 (Efe).- La Justicia amnistía a la Operación Copérnico de 2017 en Cataluña. Un juez de Barcelona ha amnistiado a los 46 agentes de la Policía Nacional a los que investigaba por las cargas del 1-O en la capital catalana, al considerar que los delitos que se les atribuían encajan en la ley del perdón y que su actuación no superó el «umbral de gravedad» para quedar excluida.

Así lo ha acordado el titular del juzgado de instrucción número 7 de Barcelona en un auto, al que ha tenido acceso EFE, en el que declara amnistiados a los 46 agentes, a los que se atribuían delitos de lesiones y contra la integridad moral.

El juez sostiene que se les debe aplicar la amnistía porque las actuaciones investigadas «fueron de escasa duración individual, enmarcadas en un objetivo policial definido y que no continuaron una vez conseguido el mismo»| La Justicia amnistía a la Operación Copérnico.