La jornada electoral del 10N se inicia con normalidad en Cataluña

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 10.11.2019. ESPAÑA VOTA SU GOBIERNO. Uno de los vehículos de Policía Nacional que integra el dispositivo de seguridad del 10N desplegado en el Centro Nacional de Datos. Más de 92.000 agentes de los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado participan este domingo en el dispositivo diseñado para la jornada electoral, para la que, asegura el Ministerio del Interior, se han tomado todas las medidas "precisas y necesarias". Según las cifras facilitadas por ese departamento, trabajan en el operativo más de 29.000 policías nacionales, 46.000 guardias civiles, 4.300 efectivos de las policías autonómicas y 13.300 agentes de policías locales. Efe

Efe – La jornada electoral se ha iniciado con normalidad en Cataluña y las escasas incidencias que se han registrado se han podido resolver antes de la apertura de los colegios o poco después, según ha informado la delegación del Gobierno en Cataluña. Barcelona (España), domingo 10 de noviembre de 2019. 

Al igual que el pasado 28 de abril, además de la seguridad física el dispositivo abarca la ciberseguridad, para proteger el proceso de potenciales amenazas en la red y la desinformación.

Los catalanes pueden ejercer su derecho al voto este domingo en las 8.365 mesas y los 2.670 colegios electorales que conforman la estructura de las elecciones al Congreso y al Senado en los 947 municipios de Cataluña.

“Prácticamente no se han registrado incidencias remarcables y se han ido resolviendo antes de la apertura de los colegios, o en un breve espacio de tiempo”, ha señalado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

La votación terminará a las 20.00 horas, aunque si a esa hora queda alguien dentro del local electoral, el presidente de la mesa le permitirá votar.

Los catalanes eligen este domingo a 48 diputados del total de 350 que hay en el Congreso: 32 en Barcelona, 6 en Girona, 4 en Lleida y 6 en Tarragona.

En cuanto a los senadores, en Cataluña son un total de 16 y en cada provincia se eligen cuatro.

En toda Cataluña, 5.615.400 ciudadanos están llamados a las urnas, 27.305 electores más que en los últimos comicios generales que se celebraron el pasado mes de abril.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot