La juez autoriza las salidas diarias de prisión de los golpistas Oriol Junqueras, Jordi Turull y Josep Rull

FOTOGRAFÍA. PRISIÓN ELS LLEDONERS (BARCELONA), MARZO 2020. Vista del delincuente golpista, exlíder del Procés desde el partido separatista ERC Oriol Junqueras Vies, a su salida de prisión, con un permiso de tres días la semana, para trabajar y hacer el voluntariado. Efe

Lasvocesdelpueblo y agencias – La juez ha rechazado el recurso de la Fiscalía y ha avalado la aplicación del artículo 100.2 al golpista separatista exvicepresidente del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, Oriol Junqueras Vies y a los golpistas exconsejeros del mismo gobierno golpista secesionista: Jordi Turull y Josep Rull, con lo que todas las salidas laborales de los presos del golpismo «Procés», acordadas por el Gobierno de la Generalidad de Cataluña, cuentan ya con permiso judicial. Barcelona (España), miércoles 8 de julio de 2020.

El aval a las salidas laborales de Junqueras, Rull y Turull, acordado por la titular del juzgado de vigilancia penitenciaria número 5 de Cataluña, se produce una vez las cárceles donde cumplen pena los nueve presos del golpismo Procés han propuesto a la Generalidad de Cataluña que conceda a todos ellos el tercer grado, un régimen de semilibertad en que ya no es necesario el 100.2 para salir de prisión para trabajar, ejercer voluntariado o cuidar a familiares dependientes.

En el caso de Junqueras, la juez desestima la pretensión de la Fiscalía de que para optar a las salidas previstas por el artículo 100.2 se someta a un programa para interiorizar que las leyes hay que cumplirlas, puesto que considera que el golpista Junqueras “ya es consciente de ello” y que ahora reconoce que “las cosas deberían haberse hecho de otra manera” y que su conducta originó consecuencias que no eran “deseadas”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot