La juez imputa al preso golpista Raúl Romeva y el exjefe del Diplocat por malversación de caudales en la “internacionalización” del Procés

.la juez ha acordado citar como investigados a los cargos del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, acusados de desviar fondos públicos de la Consejería de Exteriores entre los años 2011 y 2017 para “internacionalizar el «derecho a decidir» (derecho a la autodeterminación de Cataluña)”, mediante subvenciones y contrataciones de trabajos académicos supuestamente “arbitrarias”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), AÑO 2017. El consejero de Exteriores de la Generalidad separatista de 2017 en la Comunidad autónoma de Cataluña, Raúl Romeva. Efe

Efe – Una juez de Barcelona investiga al golpista exconsejero de Exteriores de la Generalidad separatista de 2017 en la Comunidad autónoma de Cataluña, Raúl Romeva, al exsecretario del Consejo de Diplomacia Pública de Cataluña (Diplocat), Albert Royo y al secretario de Gobierno de la Generalidad de Cataluña, Víctor Culell, además de a otros siete cargos de la Generalidad por malversar fondos públicos para “internacionalizar” el proceso separatista de 2017 en la Comunidad autónoma de Cataluña (Procés). Barcelona (España), jueves 6 de mayo de 2021.

La investigación -que ha avanzado el periódico ARA- deriva de una querella que la Fiscalía presentó en los juzgados de Barcelona a raíz de un informe del Tribunal de Cuentas de 2019, por los delitos de prevaricación, malversación de caudales y falsedad en documento oficial.

En un auto, al que ha tenido acceso Efe, la titular del juzgado de instrucción número 18 de Barcelona ha acordado citar como investigados a los cargos del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, acusados de desviar fondos públicos de la Consejería de Exteriores entre los años 2011 y 2017 para “internacionalizar el «derecho a decidir» (derecho a la autodeterminación de Cataluña)”, mediante subvenciones y contrataciones de trabajos académicos supuestamente “arbitrarias”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot