La juez no ve delito en el apaleamiento a muñeco Pedro Sánchez

0
224
FOTOGRAFÍA. MADRID (REINO DE ESPAÑA), 31 DE DICIEMBRE DE 2023. La resistencia española al golpe de estado sanchista toma las uvas colgando un muñeco-Pedro Sánchez Pérez-Castejón, presidente del régimen sanchista y secretario general del PSOE, en calle Ferraz, sede del Partido Socialista. Varios asistentes se desahogan golpean tanto con puñetazos como con bastones al muñeco del líder del sanchismo. El PSOE cree que la protesta de esta Nochevieja en las inmediaciones de su sede central en la madrileña calle de Ferraz, donde se golpeó con saña un muñeco de Sánchez, "puede estar incluido dentro de un delito de odio" y quiere saber qué opinan al respecto el PP y su líder nacional, Alberto Núñez Feijóo. En un mensaje en la red social X, el PSOE, en la misma línea en la que se han expresado también varios ministros y dirigentes socialistas, afirma que "está estudiando todas las vías legales" contra los participantes, organizadores y presentadores de la retransmisión de la protesta en un canal de Youtube. La juez no ve delito en el apaleamiento a muñeco Pedro Sánchez. Pantallazo vídeo YouTube/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) 

Madrid (Reino de España), viernes 16 de febrero de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- La juez no ve delito en el apaleamiento a muñeco Pedro Sánchez. la magistrada. «El acto más violento realizado por los asistentes fue golpear una piñata o muñeco de cartón, que representa una figura con apariencia de varón unicejo, con orejas prominentes y nariz larga».

VÍDEO. 31 DE DICIEMBRE DE 2024.

Una juez rechaza que haya delito en el apaleamiento a un muñeco que representaba a Pedro Sánchez durante la protesta organizada la pasada Nochevieja frente a la sede del PSOE en Madrid, donde «lo más violento fue golpear a una piñata» que «en ningún caso», asegura, se parecía al presidente del Gobierno.

«El acto más violento realizado por los asistentes fue golpear una piñata o muñeco de cartón, que representa una figura con apariencia de varón unicejo, con orejas prominentes y nariz larga. En ningún caso su apariencia reproduce la imagen del Presidente del Gobierno», señala la titular del juzgado de instrucción número 23 de Madrid en el auto donde archiva la investigación.

La magistrada ha decretado el sobreseimiento del caso al estimar que los hechos no constituyen un delito de odio y argumenta que considerarlos como delito «sería perjudicial para el pluralismo, la tolerancia y el espíritu que sustenta una sociedad democrática, como la nuestra».