La Junta Electoral da 5 días a Laura Borràs Castanyer para retirar el escaño al delincuente Pau Juvillà Ballester (CUP) 

0
269
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 21.01.2022. El delincuente ultra, condenado por parte del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña por desobediencia a la Junta Electoral Central (JEC) y contra quien la JEC ha decretado la retirada de su escaño, Pau Juvillà Ballester (c), comparece junto a la imputada por corrupción y presidente del Parlamento de Cataluña, Laura Borrás Castanyer (JxCat) (i), los dos afectados por la decisión de la JEC, para anunciar un recurso ante el Tribunal Supremo con el fin de retrasar al máximo el proceso judicial y seguir cobrando su sueldo siendo inhabilitado. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias.-Madrid (España), jueves 27 de enero de 2022.  La Junta Electoral Central (JEC) ha dado este jueves cinco días hábiles a la presidente del Parlamento de Cataluña, Laura Borràs Castanyer (JxCat), para retirar el escaño al diputado de la CUP y Secretario Tercero de la Mesa del Parlamento de Cataluña, Pau Juvillà Ballester, condenado a seis meses de inhabilitación por desobediencia por parte del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña por no sacar lazos amarillos del su despacho edel Ayuntamiento de Lérida (Cataluña) en la campaña electoral de 2019.

El órgano también ha acordado expedir con fecha de este jueves la credencial de diputado para su sustituto.

La JEC desestima la petición de suspensión cautelar de Juvillà mientras el Tribunal Supremo estudia los recursos que han presentado tanto el diputado como el Parlamento de Cataluña, y avisa a Borràs de que, si no lo hace, puede haber «consecuencias jurídicas».

El árbitro electoral no ve contradicción con su decisión, porque su dictamen «no es irreversible» y el Tribunal Supremo puede anularlo.