La Junta Electoral da la razón a VOX tras los ataques sufridos en campaña electoral del 14F en Cataluña

.La Junta Electoral Central insta al Gobierno de la Generalidad de Cataluña a evitar las actuaciones violentas contra los simpatizantes, militantes y candidatos de VOX durante sus actos electores del 14F
.la Junta Electoral Central reclama que las los Mozos de Escuadra “identifiquen y, en su caso, detengan y pongan a disposición judicial a quienes empleen el uso de la violencia para impedir dichos actos”

Redacción – La Junta Electoral Central (JEC) ha estimado la denuncia interpuesta por VOX tras los actos violentos contra los actos electorales de este partido para las elecciones catalanas del próximo domingo, 14 de febrero de 2021 (14F), y ha constatado que “se han producido actos de intimidación y violencia que constituyen una vulneración de derechos consagrados en la Constitución”. Madrid (España), jueves 11 de febrero de 2021.

“Estos actos electorales” -señala la JEC- “se han celebrado en un ambiente de coerción contrario a lo que debe ser el ejercicio de este derecho fundamental”.

Por ello, la JEC insta al Consejero de Interior del la Generalidad de Cataluña a adoptar “todas las medidas necesarias que permitan la celebración de los actos públicos de campaña electoral de VOX sin actuaciones violencias o intimidatorias”.

Además, la Junta Electoral Central reclama que las los Mozos de Escuadra “identifiquen y, en su caso, detengan y pongan a disposición judicial a quienes empleen el uso de la violencia para impedir dichos actos”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot