La ultraizquierda tumba la Declaración Institucional de VOX que condena la violencia contra VOX en Cataluña

.La Asamblea no condena la “violencia contra VOX” para “garantizar unas elecciones libres en Cataluña”

FOTOGRAFÍA. CATALUÑA (ESPAÑA), FEBRERO DE 2021. Campaña electoral del 14F de Cataluña. El vicepresidente segundo del Gobierno de España y líder de la formación de ultraizquierda Podemos, Pablo Manuel Iglesias Turrión (Pablo Iglesias) durante un acto de campaña electoral de las elecciones catalanas del 14 de febrero de 2021 (14F) de la extrema izquierda (Cataluña En Común Podemos). Efe 

Redacción – Condenar los ataques y acosos a representantes políticos, garantizar el normal desarrollo de los actos electorales y, sobre todo, permitir el libre ejercicio del derecho a voto. Esa era la petición que VOX elevó al resto de grupos para que el Parlamento madrileño instara a los gobiernos catalán y central a garantizar los derechos y libertades de todos los ciudadanos el próximo domingo, 14 de febrero de 2021 (14F). Madrid (España), jueves 11 de febrero de 2021.

Pero la extrema izquierda se ha negado a denunciar la violencia sufrida por los representantes de VOX en las últimas semanas en Cataluña y han tumbado toda posible negociación sobre la Declaración Institucional que VOX impulsó en la Asamblea de Madrid.

Así, el Parlamento madrileño no reprobará el “lanzamiento masivo de objetos contundentes, daños graves en vehículos, destrucción de material técnico y propaganda y agresiones físicas” sufridas por los candidatos de VOX a las elecciones catalanas, así como por diputados y simpatizantes presentes en los actos de campaña.

“La Asamblea de Madrid quiere trasladar su más firme condena de todas las agresiones, amenazas y coacciones perpetradas por los enemigos de la democracia contra el partido VOX, e insta al Gobierno de la Nación a que exija a los representantes legales de mantener el orden en Cataluña que pongan todos los medios necesarios para impedirlas, llevando ante los tribunales a quienes protagonicen los ataques, y garantizando el libre desarrollo de los actos políticos de campaña que restan, así como el libre ejercicio del derecho de voto el próximo 14 de febrero”, rezaba el texto de la Declaración Institucional propuesta por el GPVOX en la Asamblea  de Madrid.

Pese al rechazo de los grupos, VOX seguirá defendiendo la libertad.

Porque, como recordaba su propuesta, “la convivencia democrática se fundamenta en garantizar la libertad de expresión, la pluralidad política, la igualdad ante la ley y la renuncia a la violencia como método para conseguir fines políticos”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot