La Junta Electoral da razón a VOX y ordena a Figueres quitar la pancarta “Libertad Presos Políticos”

.Así, la Junta Electoral ha pedido que se retiren “todas las pancartas, símbolos, eslóganes o cualesquiera otros hayan y que sean identificativos de la situación política actual en la Comunidad Autónoma de Cataluña”
Los de Abascal habían también presentado denuncias contra los Ayuntamientos de Rosas (Gerona) y Cadaqués (Gerona); la Junta Electoral también ha dado razón a los verdes en esos municipios gerundenses

FOTOGRAFÍA. FIGUERAS (GERONA) ESPAÑA, 08.07.2018. Vista de la fachada del Ayuntamiento de Figueras (Gerona) Cataluña. ACN.

Redacción – La Junta Electoral de Zona de Figueras (Gerona) ha atendido la denuncia de la formación política la Voz de los Españoles (VOX ) contra la alcaldesa por exhibir en la fachada del Ayuntamiento una pancarta en la que se podía leer “Libertad Presos Políticos”, en dialecto catalán «Llibertat presos politics», en referencia a los procesados, juzgados y condenados presos golpistas del proceso de separación de Cataluña del resto de España, el llamado Procés, y ha ordenado que, “en un plazo de 48 horas”, sea retirada. Figueras (España), miércoles 13 de enero de 2021.

Del mismo modo, el Ayuntamiento de Rosas (Gerona) y Cadaqués (Gerona) que retiren los símbolos separatistas ubicados en los respectivos consistorios, que también habían sido denunciados por esta formación verde, que preside en la provincia el candidato de Vox por Gerona a las elecciones catalanas al Parlamento de Cataluña, Alberto Tarradas.

Así, la Junta Electoral ha pedido que se retiren “todas las pancartas, símbolos, eslóganes o cualesquiera otros hayan y que sean identificativos de la situación política actual en la Comunidad Autónoma de Cataluña”, dice en referencia a las elecciones catalanes del próximo 14 de febrero de 2021 (14F), al Parlamento de Cataluña.

La Junta Electoral advierte a los Ayuntamientos afectados por su resolución firme que “si en el plazo de 48 horas” no se retiran estos símbolos separatistas, de manera voluntaria, “procederá a efectuar cuantos requerimientos personales sean necesarios para que se cumpla lo acordado”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot