VOX lleva al alcalde de Figueres ante la Junta Electoral por exhibir pancarta «Libertad Presos Políticos»

La formación política verde, explica la denuncia de la Voz de los Españoles (Vox) ante la Junta Electoral Provincial (JEP), el consistorio infringe el principio de neutralidad política de los poderes públicos, recogido en el artículo 9.3 de la Constitución Española

FOTOGRAFÍA. PLAZA AYUNTAMIENTO DE GERONA (GERONA), DÍA DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, 06.12.2020. El diputado de la Voz de los Españoles (VOX) por Barcelona al Congreso de los Diputados de España, Juan José Aizcorbe, Junto a los candidatos del 10N de 2019 de VOX por Gerona al Congreso, Ignasi Mulleras Vinzia 8i) y Alberto Tarradas Paneque (d), se rodea de los gerundense para festeja el 42 cumpleaños de la Constitución Española en medio de un asedio de los grupos de ultraizquierda separatista y de extrema izquierda totalitario. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – VOX ha interpuesto una denuncia ante la Junta Electoral Provincial (JEP) contra el alcalde de Figueres, y contra toda aquella persona que resulte responsable, por la exhibición de una pancarta de grandes dimensiones en la fachada del Ayuntamiento en la que se puede leer “Libertad Presos Político” en dialecto catalán (Llibertat presos politics). Figueres (Gerona) España, martes 12 de enero de 2021.

En su escrito, la formación verdes, que pide que se retire de forma inmediata, reprocha que esta que pancarta “vulnera claramente la neutralidad del Ayuntamiento, dado que estos símbolos o leyendas en pancartas son expresiones de la ideología de determinados partidos políticos y personas”, que, además, concurren a las elecciones al Parlamento de Cataluña del próximo 14 de febrero.

Por ello, explica la denuncia, el consistorio infringe el principio de neutralidad política de los poderes públicos, recogido en el artículo 9.3 de la Constitución Española.

Además, destaca el escrito, este principio “se ha de garantizar y cumplir por los poderes públicos durante los periodos electorales como en el que nos hallamos”.

Así, recuerda el Acuerdo nº 55/2019 por el que se requirió al entonces presidente de la Generalidad de Cataluña, Joaquim Torra Pla, alias Quim torra, para que ordenara en el tiempo máximo de 48 horas la inmediata retirada de las banderas estrelladas, lazos amarillos y pancartas que pudieran encontrarse en cualquier edificio público dependiente de la Generalidad de Cataluña.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot